Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Premio Liebster, mostrando un poco de mí

Hace unos días recibía esta nominación a los Liebster Awards. Este premio no es más que un pequeño reconocimiento de que lo que escribes gusta a alguien más que a la madre que te trajo al mundo. Pero lo recibí con mucha alegría.

premio-liebster-mostrando-un-poco-de-mi

¿De qué va este premio?

Si te preguntas si voy a asistir como nominada a una gala parecida a los Goya, ¡olvídalo! Es un premio bien sencillito, concedido entre otros blogueros que de esta forma quieren apoyar tu blog. En nuestro caso, hemos sido nominados por Vivimos de viaje, una pareja que ha hecho de su vida un viaje contínuo, van cuando, cómo y dónde quieren.

Y el premio lleva consigo una serie de preguntas que contestar y que realizar a otros como requisito. Si eres nominado al premio y quieres investigar más, aquí tienes las bases del premio. Así que, sin más dilación, vamos a las preguntas que me han hecho contestar 😉

¿Qué te motivó a escribir y a crear tu blog?

La verdad es que siempre me ha gustado escribir. Soy del tipo de persona que adora viajar en tren y pasar horas mirando por la ventana y recordando cada pequeño detalle o sentimiento que el viaje haya originado en mí. A veces pensaba que debía compartir la información que había obtenido de otros o incluso algunos de estos sentimientos. Dar para recibir, ya se sabe.

¿A qué destino volverías muchas veces y por qué?

Mi ciudad soñada es Roma. Sé que es un clásico, pero hace unos años yo tuve la suerte de vivir en Italia y poder visitar Roma varias veces. Es la ciudad fuera de España que más he visitado y la que siempre me ha encandilado. Nunca me defrauda, tanto si he ido por poco o mucho tiempo, con pareja, amigos, familia, si me sentía triste o contenta, la ciudad eterna es para mí única e irrepetible. De hecho, he escrito y puesto a la venta un humilde ebook sobre ella en Amazon 🙂

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un viajero mientras está de viaje?

Es uno de los autoaprendizajes que he tenido este año y es que he descubierto que no me gusta nada ser consciente de que me quieran estafar. Aunque he adorado Asia (de hecho, cuento los días para la vuelta), sin embargo he visto en más de una ocasión que intentaban engañarnos por dinero. Hacernos creer que había algo precioso en tal dirección, caminar bastante hasta llegar y, una vez allí, descubrir que sólo nos esperaban taxistas porque estaríamos cansados y querríamos pillar uno. Me ha hecho sentir tan estúpida… pero la suerte es que después de unas horas me tranquilizo viendo que esas cosas me pasan por ingenua, que suena más alentador, ¿no?

¿En qué ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?

Ahora lógicamente trabajo más, recopilo información, fotografías, etc, pero coincide con nuestra salida de Madrid a este viaje sin rumbo por Asia y Oceanía y no sabría decir si ha sido realmente por el blog o por recordar el máximo esta vorágine de días llenos de lugares y personas interesantes.

¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?

No se trata de una situación de miedo exactamente (ahora más bien es de risa y vergüenza propia), pero sí nos descolocó bastante en su momento. Corría el 2012 cuando Jaime y yo nos marcamos nuestro primer gran viaje en pareja: interrail por Bélgica y Holanda, con Ámsterdam como última parada. ¿Qué crees que nos pasó? Nos recomendaron en un free tour un lugar que vendía una “maría de la buena que no podíamos irnos sin probar” y nunca llegamos a saber qué tenía aquella chicha, pero nos dieron incluso alucinaciones. La verdad es que aún hoy no sabemos qué ocurrió aquel día ni cómo sobrevivimos.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?

No puedo recordar sólo una. Pero sí puedo decir que todas tienen que ver con gente. Gente que me ha acogido por sorpresa en sus casas, gente que me ha llevado del aeropuerto a la ciudad porque me veía perdida, gente que me ha ayudado genuínamente y gente de la que incluso hoy sigo siendo amiga.

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?

Avisar a mi madre (se pone pesadita si no lo hago) y volverme loca con la mochila, ordenar y desordenar todo a mi paso. Además de ponerme con alguna tarea pendiente que seguro dejé antes de irme.

¿Qué consejo le darías a un viajero que recién comienza?

No hagas demasiado caso de los demás y sigue tus instintos. A veces los demás nos transmiten sus propios miedos, expectativas o percepciones de un destino y cuando tú te atreves descubres algo totalmente contrario, no encuentras peligroso nada o incluso tienes una de tus mejores experiencias viajeras. Así que confía en el mundo, en ti y en tu propio criterio.

¿Qué destino nos recomendáis para este año 2018?

Sólo porque es mi preferido de este último viaje, diré Malasia. Hemos pasado más de tres meses en este encantador país y tiene mucho que ofrecer al visitante. Desde playas preciosas, montañas, mezcla de tradición, culturas y gastronomía, además de su ultramoderna capital.

¿Has hecho amigos durante tus viajes?

¡¡Claro que sí!! Y me encanta ver cómo, incluso después de años, los escribo y seguimos ahí para el otro. Muchos fueron los mejores anfitriones en sus países y para otros, lo intenté ser yo en España. Y es que, para más inri, además de viajando, conocimos a muchos gracias a la habitación Airbnb que teníamos en Madrid.

¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos?

Souvenirs como tal, no. La verdad es que no sabríamos qué hacer con tanto cacharro. Por eso, hace un tiempo empecé a comprar algunas banderas para coser en la mochila o un simple detalle del artesano (anillo/pulsera) que vende en su tiendita. Me gusta pensar que así sentirá el valor de su trabajo y yo, me llevo un recuerdo que siempre puedo llevar puesto.

¡Y esto es todo! Estas fueron las preguntas que Vivimos de viaje me hizo y ahora le llega el turno a mis nominados con éstas que yo planteo:

Mis nominados son: Vive tus vueltas, Pintó Viajar, Destino Ikigai, Hazte Viajero y Con botas y mochila. Sé que ninguno es un blog novato al que promocionar y rompo una de las reglas, pero me apetecen ellos y ver sus respuestas, así que voy a hacer un ¡aquí mando yo y punto, cuando seas padre comerás huevos! 🙂

  1. ¿Qué te hizo viajar la primera vez (sin contar viajes con padres o escuela)?
  2. ¿Eres de repetir lugares que te gustaron o de innovar siempre?
  3. ¿De todas las formas posibles de viaje, cuál es tu preferida y porqué? (A todo trapo, acampada, road trip, mucho tiempo para una sóla ciudad…)
  4. ¿Cómo convencerías a alguien para que deje atrás sus miedos y salga a viajar?
  5. ¿Qué destino te ha sorprendido gratamente? (No conocías mucho sobre el destino y te ha encandilado desde que pusiste el pie en él)
  6. ¿Y el que más sobrevalorado te ha parecido que estaba?
  7. ¿Y el que aún no has visto y anhelas poder visitar?
  8. Si eres de los que ha salido a viajar un largo tiempo, ¿cómo llevaste la vuelta o crees que la llevarás?
  9. Si pudieras mezclar lugares, personas, tiempos o idiomas, ¿cómo sería la ciudad en la que te gustaría vivir?
  10. ¿Porqué decidiste arrancar tu blog y qué esperas conseguir de él?
  11. ¿Cuál es tu blog favorito y qué tiene para hacerte leerlo una y otra vez?

 

 

 

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres pasos que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares