Llévame a Australia: Cómo ir desde el aeropuerto de Brisbane al centro

Te encuentras en Australia, intentando ahorrar en cada insufrible gasto que tienes que hacer para viajar por este país y nada te parece barato (ni normalito siquiera). Bueno, pues al menos en esta ciudad yo te ayudaré a ahorrarte algún dólar en tu pasaje desde el aeropuerto de Brisbane al centro. Quédate a leer.

Datos del aeropuerto de Brisbane a tener en cuenta:

Brisbane sólo tiene un aeropuerto, con una clara separación entre vuelos nacionales e internacionales. Es decir, sus terminales son dos: Domestic airport e International airport y no te resultará difícil ubicarte en él.

Para comunicar ambas terminales, Brisbane ofrece un servicio de bus gratuito (Terminal transfer service), así si, por ejemplo, llegas desde Bali a Brisbane, pero ese mismo día coges un avión hasta Sydney, podrás tomar este bus gratuitamente para cambiar de terminal tardando escasos minutos.

Peeeero, para más inri, el aeropuerto de Brisbane está situado muy cerca de una zona comercial en la que encontrar dos centros comerciales: DFO y Skygate, a los que también puedes acercarte en bus gratuitamente. Éste bus es cortesía del Skygate para favorecer y facilitar el acceso a los viajeros al consumismo puro y duro. Se llama Skygate loop service y puedes encontrarlo en la misma parada que el Terminal transfer service bus.

llevame-australia-como-ir-desde-el-aeropuerto-de-brisbane-al-centro

Un último consejo

Si vienes a visitar Brisbane, pero con tiempo para dedicarle o incluso visitar los alrededores (Gold Coast, Stradbroke Island, Redcliffe, Ipswich…) te puede interesar obtener la GoCard en el mismo aeropuerto de Brisbane. La GoCard es la tarjeta de transporte público, válida para trenes, buses, ferry y tram en las zonas de Brisbane, Sunshine Coast y Gold Coast, todas ellas en Queensland. La puedes comprar dentro del aeropuerto (preguntando directamente en información), debiendo pagar un depósito de 10 AUD (que te devolverán al dar la tarjeta) más la cantidad de dinero con la que quieras recargar la tarjeta.

Una vez tengas la GoCard, además de moverte por esas zonas, cada trayecto te saldrá más barato y puedes mirar cómo desplazarte en esta web. Además, otra ventaja del sistema de transporte de Brisbane es que normalmente sólo se paga el primer trayecto y puedes usar otro transporte en la siguiente hora sin coste añadido.

Entonces, ya sí, voy a enumerarte las distintas formas que existen para ir a la city.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Brisbane al centro:

  • La forma más cara:

Como en cada aeropuerto, a la salida puedes encontrar una cantidad no despreciable de taxis y en Brisbane, también. De color naranja, su precio es el más alto, pero sabes que siempre están ahí y te pueden sacar de un apuro.

Por otra parte, al aeropuerto de Brisbane también ha llegado Uber. Da un servicio muy parecido al del taxista (pagas a un conductor por que te lleve a la ciudad), pero su precio es algo inferior. El inconveniente es que tienes que descargarte la app (si aún no la tienes).

  • La alternativa de Brisbane:

Algo que puedes ver en Australia es llamada Con-X-ion. Es una furgonetilla que traslada desde los aeropuertos de ciudades como Brisbane, Gold Coast o Sydney en pequeños grupos. En Brisbane puede recogerte tanto en el Domestic como en el International Airport y llevarte por 20 AUD aproximadamente. Se puede reservar vía online con dos días de antelación y puede resultar especialmente barato para el viajero en solitario.

  • La más nuestra, la barata 😉

Como comenté antes, en Brisbane dispones de un bus gratuito que acerca del aeropuerto hasta el Skygate. Conociendo este servicio y pudiendo hacer uso de él sin más, existe una forma de hacer que todo el trayecto te cueste 3’96 AUD. Nada mal, ¿verdad? Pues veamos cómo hacerlo.

Si tomas el Skygate loop service en el aeropuerto te llevará hasta su última parada (Skygate) sin ni siquiera tener que pasar la GoCard. Al bajarte, verás que allí además del centro comercial sólo hay la parada de bus en la que te has bajado y otra única opción de transporte posible: la línea 590 de bus, dirección Toombul. Ese bus te llevará a la estación de autobuses frente al centro comercial y estación de tren con nombres Toombul, en el norte de Brisbane. El billete te costará 3’25 AUD con la gocard y habrás llegado a una zona muy bien comunicada.

llevame-a-Australia-como-ir-desde-el-aeropuerto-de-brisbane-al-centro-mapa

Desde allí mismo, puedes dirigirte bien en bus o, si así lo prefieres, cruzar la calle y pillar el tren hacia cualquier parte de Brisbane. Al ser tu segundo medio de transporte no deberías pagar otra vez, pero al tratarse de cambio de zona 2 a zona 1 (centro de Brisbane), te costará 0’71 AUD más. Sólo recuerda que tienes que “picarla” o hacer touch tanto al subirte como al bajarte de cualquier transporte, ya que el precio varía según el trayecto recorrido.

Espero que te haya resultado útil esta información y que la promulgues para ayudar a todo el que visite Brisbane 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares