Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Llévame a Singapur: Qué hacer gratis en Singapur (o casi)

Estás en uno de los países más caros del mundo. Tienes una economía mochilera y quieres gastar poquito. Qué hacer en Singapur en 3 días sin tener que empeñar tus riñones es la pregunta que se te viene a la mente.

¡No te preocupes!

Singapur es, desde luego, uno de los países más caros del Sudeste Asiático, pero se pueden hacer muchas cosas gratis o por poco dinero. Así que no pierdas la oportunidad de visitar Singapur y toma nota de estas atracciones.

Qué hacer gratis en Singapur

  • Contemplar la famosa Marina Bay: Un lugar con encanto tanto de día como de noche. Con varias atracciones en sus alrededores, siempre tendrás algo que hacer o ver en esta zona.

Marina-Bay-Sand-gratis-en-Singapur

  • Disfrutar como un niño del espectáculo de luces y sonido desde la puerta del Hotel Marina Bay Sands. Cada día al llegar la noche, estas escaleras se llenan de gente para ver este asombroso show de 10 minutos.
  • Descubrir la Esplanada: En Marina Bay, con forma de la fruta durian, se puede visitar The Esplanade-Theater on the Bay. Si paseas por allí, te toparás con carteles con su programación diaria. Cada día hacen alarde de músicos, coros, bandas, espectáculos, magia…¡y siempre gratis!
  • Contemplar el símbolo de la ciudad: El Merlión, mitad pez mitad león que “ruge”agua en el lado opuesto al Hotel Marina Bay Sands, es el orgullo de los singapurenses. La mitad marina (Mer) resalta su pasado como pueblo pescador y la leona (lion), el nombre de Singapura, que se le otorgó en tiempos remotos porque se creía que en la isla había leones.
  • Perderse entre las plantas de Gardens by the Bay (Jardines de la bahía): Estos jardines, situados en tierra ganada al mar, ofrecen un paseo sensacional rodeado de plantas exóticas y árboles futuristas. Cada noche, se ofrece un espectáculo de luces y sonido en la zona central de los árboles. ¡No te lo pierdas!

Garden-By-the-Bay-gratis-en-Singapur

  • Perderse entre los rascacielos del distrito financiero: Algo que a priori pudiera resultar aburrido (¿a quién le apetece caminar entre edificios?), te puede asombrar en Singapur. Y es que la ciudad cuenta con espacios verdes, figuras, estatuas y un sinfín de cosas entre ellos. ¡Diviértete!
  • Perderse por Chinatown: Probablemente el barrio más turístico de Singapur, pero en el que encontrarás más joyas. Además de ser la recomendada como calle gastronómica, verás museos, farmacias, tiendas, artistas y muchos templos por el barrio. Y con templos, no nos referimos sólo a budistas. En una misma calle se pueden visitar uno budista, musulmán, cristiano e hindú.
  • Descifrar planta a planta el Buddha Tooth Relic Temple: Como el nombre indica, este templo guarda una especial reliquia (un diente de Buda) en su cuarta planta. La última, es un jardín precioso en el que descansar se hace imperante.

reliquia-Buda-gratis-en-Singapur

  • Visitar el Singapur City Gallery: Un buen museo en el que notar cómo se sienten de orgullosos los singapurenses de su país. Y es que la isla-estado consiguió la independencia de británicos y Malasia no hace más de 52 años, pero pronto buscaron soluciones para crecer económicamente. ¡Y vaya si lo hicieron!
  • Divertirse en Clark Quay: Llena de restaurantes y demás recreativos, es la zona a la que todos los trabajadores van después de su jornada. No es muy barata, pero tiene un paseo muy agradable junto al río. La alternativa está al final de esa misma calle. Verás que muchos “hacen botellón” allí (aun siendo ilegal beber alcohol en la calle).
  • Acercarse a ver Chijmes: Este precioso complejo te puede despistar y hacerte creer que es una iglesia. Y es que actualmente no lo es, pero…¡sí lo fue!
  • Pisar la famosa Orchad Road: La calle con las principales firmas de ropa (las más caras). Entre sus altos edificios existen algunos secretillos como Shaw Tower. Ahora te toca a ti descubrir porqué no te lo desvelamos.
  • Interesarse por la herencia Peranakan en Singapur: Sabíamos que en Singapur hay mucha mezcla cultural, pero ¿conoces las palabras Baba y Nyonya?
  • Contemplar Botanic Gardens (Jardines Botánicos): Patrimonio de la Humanidad, no creerás que no lo merecen cuando pasees por estos veinte jardines gratuitos. Por gustos propios, nosotros destacamos el Jardín de la Evolución y los lagos de cisnes. ¡Ojo! El jardín de las Orquídeas (flor nacional) sí es de pago.

  • Adentrarse en Little India: Como si de verdad te adentraras en India, de repente en este barrio sólo verás negocios, restaurantes y gente procedente exclusivamente de India. Con varias mezquitas, templos hindús y unos restaurantes que quitan el hipo.
  • Observar mezquitas en Little Arabia: Coronando este barrio se encuentra la Mezquita del Sultán (Sultan Mosque). No podemos decir nada de su interior porque estaba cerrada por Ramadán, pero ya su exterior es impresionante.
  • Mirar escaparates en Haji Lane: En el corazón de Little Arabia, se encuentra la calle hipster de Singapur. Con tiendas en las que te gustaría comprar de todo, buen decorado, frikadas, locales con mucho encanto y algún que otro bar, pasar por aquí incluso durante la mañana es bonito y relajado.

llévame-a-singapur-Haji-lane-gratis-en-singapur

  • Subir a ver Singapur desde la parte alta de algún edificio: El más conocido para realizar esto es el Hotel Marina Bay Sands, al que se accede pagando 25 SGD (o accediendo al bar del piso 57 del bloque 3), pero también existen opciones gratuitas como subir a la azotea de ION Orchad o de un piso HDB (“piso de protección oficial”).
  • Pasear, pasear y pasear: Sólo así te harás una idea de este país. Singapur dispone de varios recorridos para visitar gran parte de su ciudad, sin embargo si simplemente caminas te sorprenderá con muchos rinconcitos. Y si lo haces de noche, te encantará de tal forma que querrás quedarte más días en la ciudad para poder ver más.

Dónde comer (casi) gratis en Singapur

Comer en Singapur no iba a ser gratis, ¿no? Bueno, eso también se puede hacer en Singapur, pero por ahora no te lo desvelamos. Sigue leyendo 😉

Comer y aprender a diferenciar entre un Hawker Centre de un Food Court: ¡Qué graciosillos somos! ¿Aprender a diferenciar…? En nuestros 4 días en Singapur no te sabemos decir mucho más allá de que el primero es más barato que el segundo y el segundo suele estar dentro de un centro comercial.

Probar el Hainanense Chicken Rice en el que presume de ser el mejor lugar para hacerlo: Más conocido como Maxwell Centre, este hawker centre es conocido por este plato singapurense y ¡además a buen precio!

Comer en un restaurante con una estrella Michelin: Algo que hacer en Singapur debería ser probar su gastronomía y, ¿qué mejor que en uno de sus dos hawker stalls con una estrella Michelin? Nosotros fuimos a Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en Chinatown, pero existe un segundo restaurante con estrella en Crawford Lane llamado Hill Street Tai Hwa Pork Noodle.

michelin-gratis-en-Singapur

Buscar tu gastronomía preferida en Bugis Street: A precios muy asequibles, en Bugis street se pueden comer otros platos asiáticos de origen vietnamita, tailandés, hongkonés, malayo.

O ir directo a comer en Little India: ¡Ay Little India, la de veces que nos lanzamos a tus brazos a por comida! Como en cualquier otra comunidad india del Sudeste Asiático, los restaurantes indios sirven sus especialidades. Sin embargo, en el Tekka Centre de Singapur encontramos uno de mis platos preferidos: Butter Chicken. Delicioso y con un precio imposible de superar, te podrás dar el festín en este food court indio.

Comer totalmente gratis

Existen templos en los que se puede comer totalmente gratis en Singapur. No llegamos a ir a ninguno de ellos porque dudábamos de la finalidad de estas comidas gratuitas, sin embargo un amigo de Singapur nos contó que esto se realiza a modo de “autopromoción”, es decir, como estrategia de marketing, ya que no se ven mendigos en las calles de Singapur. El templo ofrece comidas (normalmente vegetarianas) al que quiera acercarse a comer. Los templos que suelen hacerlo son:

  1. Singapore Buddhist Lodge, en 17 Kim Yam Road.
  2. Central Sikh Temple, en 2 Towner Road.
  3. Sri Krisna Mandir, en 9 Lor 29 Geylang.

Como ves, es una ciudad llena de atracciones para todos los bolsillos y existen bastantes lugares gratis en Singapur. ¡Ahora ve a descubrirlos!

 

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres pasos que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios en “Llévame a Singapur: Qué hacer gratis en Singapur (o casi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares