Llévame a Singapur: Larga escala en el aeropuerto de Changi

Si vienes hasta el Sudeste asiático desde otras partes del mundo, probablemente tengas una escala larguísima en el aeropuerto de Changi. Y es que en el aeropuerto internacional de Singapur se cuecen habas. Muchas. Y las escalas son tan largas, a veces, que bien nos viene esa infinidad de atracciones de este aeropuerto para entretenerte. Eso es lo que quiero contarte yo hoy 😉

Qué hacer en el aeropuerto de Changi

El aeropuerto es conocido por ser uno de los mejores del mundo. Un atractivo de Singapur en sí mismo. Si ya sabes que Singapur no es precisamente mi ciudad favorita, no te puedo decir lo mismo del aeropuerto, ya que tu escala allí será bastante agradable.

Cine en su interior, tiendas, sofás para descansar, masajes de pie gratuitos, varios jardines botánicos y tours organizados para visitar la ciudad serán las cosas que este aeropuerto puede ofrecerte. ¡Nada mal como entretenimiento!

Salir del aeropuerto y entrar más tarde

Si aun con todo lo que ofrece el aeropuerto de Changi tienes tiempo suficiente para visitar la ciudad de Singapur, puedes hacerlo bajo algunas condiciones:

  • Disponer de un billete de salida del país: Deberás estar de paso en Singapur, se supone que en unas horas te marcharás de la ciudad-estado desde el aeropuerto de Changi y, por tanto, volverás a entrar.
  • Conseguir la aprobación o visado por parte de inmigración: Aunque el tour consista en un par de horas, nos tratarán como a un turista más que quiere visitar su ciudad.

Ahora bien, deberías pensar cómo quieres salir a visitar Singapur, ya que existe un tour gratuito para aquellos que no dispongan del suficiente tiempo para visitarlo por su cuenta. ¡Ahora te cuento cómo!

En qué consiste el tour gratuito

El aeropuerto de Changi pone a disposición dos tours gratuitos para aquellos que tienen una escala en Singapur. Los tours son de 2 horas y media de duración, en las que te llevarán en autobús a distintos puntos de la ciudad. Los tours son: el Heritage tour (por las distintas zonas de la ciudad como china, malaya o india) o City Sights tour (que fue el que nosotros conseguimos, con el que te llevarán hasta Marina Sand Bay y Gardens by the Bay).

Durante el paseo en bus te comentarán acerca de la vida en Singapur y su historia, todo ello en inglés, pero también te dejarán bajar en 2-3 ocasiones a ver lo que te toque según el tour escogido.

Llevame-a-Singapur-Marina-Bay-Sand

Quién puede solicitar el tour

  • Como mínimo, tu escala debe ser de 5 horas y media, pero no debe sobrepasar las 24 horas. Para que tengas la opción deberás contar con esas 5’5 horas de escala, contando siempre con otras 2 horas y media disponibles para volver al aeropuerto de Changi.

¿Qué quiere decir esto? Que puedes tener una escala de por ejemplo 7 horas, pero si el tour empieza habiendo pasado ya 5 de tus horas no tendrás tiempo suficiente para volver al aeropuerto y, por tanto, no te permitirán asistir.  Por esto mismo, si cumples los requisitos, lo ideal es que te dirijas al mostrador nada más aterrizar a intentar reservar tu plaza. Están muy solicitados y puede que no tengas plaza en el más inmediato, así que hay que ser avispado.

  • Antes de nuestra llegada leímos que no con todas las aerolíneas se podía solicitar el tour. Para nada. En nuestro caso, la compañía era Scoot y nos dieron la posibilidad. Así que no creas que sólo los de Singapore Airlines pueden 😉
  • Además, ojo al dato, no puedes realizar el tour con una maleta de ruedas ni con paquetes de tabaco o botellas de alcohol: ¿Qué significa esto? Nosotros íbamos con nuestras mochilas de 50 litros y no hubo problema. Sin embargo, si viajas con maleta deberás dejarla en una consigna (de pago, lógicamente). Y además, si has pasado por el duty free y comprado tabaco o alcohol, también deberás dejarlo en consigna antes de cruzar inmigración, puesto que no puedes salir a la ciudad con ello.
  • Y por último, conseguir la aprobación de la que te hablé antes: Cuando solicites el tour, el guía no te pondrá el sello. El/lla te dará plaza aún a riesgo de que más tarde no te lo permitieran. ¡Pero no te asustes! Como españoles, no necesitamos un visado para entrar en Singapur. Al llegar a la cola de inmigración, comprobarán que tus datos son correctos, que puedes pasar y no eres un criminal que planea atentar contra Singapur y te sellarán el pasaporte dejándote entrar en su país. Si por el contrario, Singapur te exige un visado para visitar la ciudad-estado, deberás tenerlo con anticipación.

Cuándo y cómo paso por inmigración

Como acabo de mencionar y, aunque los españoles (europeos en general) no necesitemos un visado para cruzar la barrera de inmigración, sí tenemos que conseguir que nos sellen el pasaporte. Esto es así independientemente del número de horas que vayas a estar visitando la ciudad (aunque quieras pasar un minuto, tienes que tener la aprobación de inmigración) y de si vas a visitar Singapur por tu cuenta o realizando el free tour del aeropuerto. Si ya has estado antes en Singapur, sabrás que conseguir el sello en tu pasaporte no es más que unos minutos y una cola que pasar.

Si nunca has estado, no te preocupes. Lo primero que tienes que hacer es solicitar el tour y no deberás ir a inmigración hasta que la propia guía del free tour te dirija allí. En la cola te facilitarán la solicitud de entrada al país que debes rellenar y entregar al agente de inmigración más tarde. En él sólo tienes que especificar algunos datos sobre ti mismo/a.

llevame-a-Singapur-larga-escala-en-el-aeropuerto-de-Changi

Qué hago con mi equipaje

Dependiendo de lo que lleves te tocará:

  • Sólo mochila de mano: A no ser que lleves alcohol o tabaco, como te acabo de decir, la llevarás contigo durante todo el tour. Pero tranquilo, que no se hace pesado porque vas en bus y sólo en algunas ocasiones tendrás que cargar con ella. Si sí has comprado tabaco o alcohol, guárdalo en una consigna y lleva tu mochila o guarda directamente la mochila y así disfrutas del tour sin equipaje.
  • Maleta de mano, de cabina, la pequeña: Por pequeña que sea, en el momento en que es maleta y no mochila (no sé porqué) no podrás hacer el tour con ella, y deberás pagar por guardarla consigna.
  • Maleta facturada: En nuestro caso, llevamos una maleta y lo que hicimos fue asegurarnos de que la compañía se hacía cargo de llevarla de un avión al siguiente. Así que despreocúpate de ella porque tú no tienes ni que buscarla hasta no llegar a tu destino final. Volamos con Scoot y no pagamos nada extra por este servicio, así que tú seguramente tampoco tengas que hacerlo.

Merece la pena el free tour o visitar Singapur por mi cuenta

Sin duda mi respuesta sería sal a visitarla por tu cuenta. Como algo embotellado, el tour no tiene la misma frescura que cuando recorres una ciudad a tu aire. Incluso si sólo dispusieras de 2 horas y media (tiempo destinado al free tour) para verla por tu cuenta, podrías ver mucho más allá de Singapur caminando libremente.

Entonces, ¿por qué te estoy recomendando hacer el tour o lo hicimos nosotros mismos? Pues sinceramente, porque disponer de 18 horas en un aeropuerto (aunque esté repleto y echáramos unas horillas jugando a las videoconsolas) no me parece muy atractivo. Por ello, porque la salida es gratuita, llevados en autobús y por rememorar las majestuosas luces de Singapur, lo hicimos. Pero lógicamente, el free tour está dedicado a que sólo veas lo espectacular de la ciudad, en un tiempo muy muy breve y esperando que te quedes con las ganas de volver a visitar (y dejar dinero en) su majestuosa ciudad-estado.

¿Y si sólo quiero descansar en el aeropuerto de Changi?

Pues también puedes sin problema alguno. En las zonas E5 y E11 de la terminal 2 del aeropuerto de Changi tienes varios sillones para recostarte, enchufes, conexión a internet y televisión. En nuestro caso, dormimos en esos mismos sillones, puesto que no nos mereció la pena salir a dormir y madrugar tantísimo.

Sin embargo, para los que buscan un mayor confort, también hay camas en la segunda planta de la terminal 2, y duchas para poder darte un baño y sentirte como en casa.

Si después de esto no entiendes porqué el aeropuerto de Changi ha mantenido durante 5 años consecutivo el título de mejor aeropuerto del mundo, cuéntanos qué otro te gusta más a ti y qué tiene en los comentarios de abajo 😉

 

 

2 comentarios en “Llévame a Singapur: Larga escala en el aeropuerto de Changi

  • Hola a todos. Quiero viajar de Krabi a Bali y tengo 23 horas de escala en Singapur. Quería hacer un tour por las mías y dormir en un hotel cercano, también viajo en Scoot. Mi duda es si no quiero hacer el tour, puedo salir tranquilamente del aeropuerto con solo bolso de mano, soy de Chile ( se supone que la facturada se encarga Scoot?) y luego entrar para embarcarme a Bali. Saludos y gracias

    • ¡Hola Maria José!
      Primero gracias por pasarte a comentar. En nuestro caso, preguntamos antes de embarcar si teníamos que recoger la maleta facturada y nos dijeron que no, por tanto nos olvidamos de ella. Asegúrate de que a ti también te lo gestionan ellos. Y respecto a salir a la ciudad por tu cuenta y con la bolsa de mano, SIN PROBLEMA ALGUNO. Tanto si sales por tu cuenta como con el tour tendrás que pasar por el control de inmigración y tendrán que sellarte, así que hazlo por tu cuenta y disfruta de la ciudad sin prisas.
      Espero que disfrutes de esas 23 horas en Singapur, que seguro ¡te dan para mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares