Llévame a Rumanía: Ruta en coche de 9 días por Rumanía

Para los nuevos por aquí, comentaré antes de nada que os escribo esta ruta en coche por Rumanía desde mi (residencia actual) pisito alquilado en Bucarest. Os cuento esto para que sepáis que en este año ya viviendo en Rumanía he podido hacer varios viajes por el país y quizás veas que excluyo destinos que tú sí quieres incluir en tu viaje por esta parte del mundo. Perdónamelo.

Éste es uno de esos viajes largos que mi pareja y yo hicimos en Semana Santa, con un coche de alquiler. Nos pareció una ruta muy significativa de todo aquello que puedes visitar en Rumanía, con detalles de sus variopintas regiones y costumbres. Así que, me callo ya y paso a darte los datos.

Salida desde Bucarest: Supongo que arrancarás el viaje desde la capital, ya que posiblemente has aterrizado aquí. Tanto si llegas en avión como en tren a Bucarest, te recomiendo que pases al menos un par de días visitándola, ya que además de ser un buen punto de partida (tren, avión, coche de alquiler), tiene mucho interesante que ofrecer por sí misma.

Târgu Jiu: Como consejo te diré que si vas corto de días, puedes evitar desplazarte hasta esta ciudad. Nosotros nos desviamos hasta allí para poder visitar su famosa Puerta del beso y todo aquello con lo que la ciudad nos sorprendiera. Sin embargo, y aunque nos gustó, nos pareció una ciudad muy tranquilita y con poco que visitar. Aun así, si quieres ir no te pierdas la combinación artística de la Mesa del silencio, Puerta del beso y Columna del infinito. ¡Es una obra de arte al aire libre!

puerta-beso-targu-jiu-ruta-coche-rumania
Puerta del beso, en Târgu Jiu – Ruta en coche por Rumanía

Hunedoara: Siendo la ciudad con más habitantes de la región, nos instalamos en ella dos noches para usarla como base para explorar la zona. En la ciudad podrás visitar el famoso castillo de Hunyad o Corvin (para mí uno de los más bonitos de Rumanía), pero además, no deberías perderte los alrededores: Deva y su fortaleza, el monasterio de Prislop, Sarmizegetusa Regia e incluso la reserva de bisonte europeo de Hațeg.

castillo-hunedoara-ruta-coche-rumania

Castillo de Hunyad o Corvin, en Hunedoara – Ruta en coche por Rumanía
sarmizegetusa-regia-ruta-coche-rumania

Ruinas dacias de Sarmizegetusa Regia – Ruta en coche por Rumanía

Vidra: Durante estos días de Semana Santa queríamos poder pasar al menos alguno de ellos en una zona campestre de Rumanía, meternos por carreteruchas e ir hacia las montañas. Así que fuimos dirección montañas de Apuseni y, de paso, ver la cueva glaciar Scărișoara. Decidimos quedarnos a dormir en esta pensión con muchísimo encanto en Vidra, al pasar por allí. Por la tarde dimos un paseo y vimos la cascada Pişoaia.

cascada-pisoaia-ruta-coche-rumania
Cascada Pişoaia en el entorno de Vidra – Ruta en coche por Rumanía

Cluj-Napoca: Después de visitar la cueva glaciar y un poco apresurados, llegamos a Cluj y la disfrutamos un poquito. Ésta es la segunda ciudad más grande de Rumanía en cuanto a población y una auténtica preciosidad transilvana, así que si puedes dedicarle más tiempo, ¡no lo dudes!

Baia Mare: Entrando en terreno maramureño ya, Baia Mare es la capital y aunque no esperábamos una ciudad bonita en la zona más natural de la ruta por Rumanía, ni siquiera la belleza de la «gran ciudad de Maramures» nos defraudó. Con varios rincones y visitas que hacer, nos establecimos allí un par de noches para recorrer los alrededores. En ese tiempo nos dió tiempo a visitar: las iglesias UNESCO de madera de Rogoz, Surdești, Plopiș y Desești, el cementerio alegre de Săpânța y el monasterio Peri-Săpânța, Sighetu Marmației y su museo a las víctimas del comunismo y por último, el monasterio de Bârsana.

baia-mare-ruta-coche-rumania
Museo de Etnografía de Baia Mare – Ruta en coche por Rumanía
cementerio-sapanta-ruta-coche-rumania
El colorido (¡y abarrotado!) cementerio de Săpânța – Ruta en coche por Rumanía

Sighișoara: Para ir haciendo camino a Bucarest, te recomiendo pasar la última noche de esta ruta en coche de 9 días por Rumanía en esta maravilla sajona. Nosotros, al haber estado en Sighișoara antes, en esta ocasión decidimos dormir en el cercano pueblo de Rupea, pasando previamente por Târgu Mureș. Con sus ciudadelas y arquitectura típicas de Transilvania, creo que ambas merecen la pena aunque sean ciudades pequeñitas. En Rupea, nos alojamos en este pedazo de pensión, con la encantadora Adriana que nos invitaba a charlar con ella y otra pareja alrededor de una botella de palinka. Fue ella quien nos recomendó (aunque con las prisas no llegamos a visitarlo) dirigirnos hacia Racoș para visitar su lago Esmeralda. Si vais y os gusta, no dudéis en comentármelo 🙂

llevame-a-rumania-que-ver-en-sighisoara-torre-cizmarilor
La bonita arquitectura de Sighișoara – Ruta en coche por Rumanía
rupea-ruta-coche-rumania
La ciudadela de Rupea desde fuera – Ruta en coche por Rumanía

Y para los que queráis ver más de este mismo viaje, pero esta vez un poquito más concentrado y en formato vídeo, os dejo el canal de Youtube 😉

¿Echas en falta algo que visitar en esta ruta por Rumanía? ¿Qué crees que le falta al recorrido y podría interesarte? Si te surge alguna duda respecto a Rumanía o quieres preguntar por algo específico, no dudes en comentar aquí mismo. ¡Espero que disfrutes mucho de Rumanía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares