Llévame a Rumanía: Lugares que ver en Sighisoara

¿Preparas una escapada a Rumanía y buscas esos lugares que no perderte del país? Pues quédate a ver los imperdibles que Sighisoara te puede ofrecer y verás que añadirás esta maravillosa ciudadelas y todos los lugares que ver en Sighisoara a tu recorrido.

Lugares que ver en Sighisoara

  • Torre del reloj: Al igual que en el post de la vecina sajona Brasov, comenzaré la ruta desde el epicentro. Llegues por donde llegues a la formidable Turnul cu Ceas (o Torre del reloj), te aseguro que será lo primero que veas y ubiques desde cualquier punto de Sighisoara. Con más de 60 metros de altura, encontramos esta preciosidad en la plaza más grande e importante de Sighisoara. Enseguida llama la atención su reloj con figuras y la policromía del tejado, pero además, hoy en día puedes pasar al Museo de Historia que hay en su interior. No te defraudarán las vistas del reloj desde dentro de la torre y la panorámica que permite desde el balcón 😉

Strada Turnului. Abierto de 9-15.30 horas. Precio de entrada: Adulto, 15 RON. Descuento para estudiantes.

  • Biserica Mănăstirii: Es la iglesia o monasterio que ves en esta misma plazoleta. De buen porte, localizada entre el Ayuntamiento de Sighisoara y una estatua de Vlad Tepes y la torre del reloj por otro lado. Perteneció a un Monasterio Dominicano del siglo XIII, pero fue destruido en gran parte.
  • Museo de armas medievales: A escasos metros de la puerta del Museo de Historia, encontrarás este museo del que se supone existe una entrada combinada. En nuestra visita a Sighisoara en fin de semana, este museo se encontraba cerrado y no pudimos hacernos entender con la recepcionista. Así que no sé si realmente sigue habiendo la posibilidad de la entrada combinada junto con el de Historia y la Cámara de torturas. Si lo averiguas, házmelo saber 😀

Cositorarilor, 5. Abierto de 10-15 horas. Precio de entrada: Adulto, 6 RON. Descuento para estudiantes.

  • Casa de Vlad: Y en esa misma plazoleta, encontrarás la casa en la que vivió el padre de y nació Vlad Tepes (la persona en la que se inspiró Bram Stoker para crear el personaje de Drácula). Con pintura amarilla y un arco muy cuqui, reconocerás enseguida un menú en la puerta. Y es que, actualmente, es un restaurante aprovechando el tirón de Drácula.

Cositorarilor, 5. Abierto de 12-20 horas.

  • Piaţa Cetatii: Si dejas atrás la torre del reloj, en dos pasos llegarás a esta no menos bonita plaza. Rodeada de casas de colores y con salida a varias calles como la de la foto de abajo, descubrirás decenas de casas-monumentos históricos en ellas. ¡A explorar se ha dicho!

casas-colores-que-ver-en-sighisoara

  • Scara Şcolarilor: Girando tu vista, llamará tu atención la conocida escalera escolar o escalera cubierta de madera. Como su nombre indica esta escalera de casi 200 peldaños, cubierta por madera, fue construida en (nada menos) que 1642 para proteger a los valientes estudiantes que en el invernal clima iban a la antigua escuela de la colina. Esta escalera y lo que te espera en la colina es uno de los imperdibles que ver en Sighisoara. ¡Que no te eche hacia atrás la escalera!

llevame-a-rumania-escalera-escolar-que-ver-en-sighisoara

  • Antigua Escuela (Schola Reipublicae Seminarium): Aunque el día que nosotros visitamos Sighisoara no estaba abierto, se supone que la antigua escuela guarda en su interior una exposición de materiales de estudio antiguos. Tendrás que decirme tú si mereció la pena la visita.
  • En la colina, Biserica din Deal y cementerio sajón: Aunque la iglesia de la colina como tal no merece mucho la pena, te recomiendo que subas a ver los alrededores y el cementerio, en especial. No te podría decir qué sensaciones desencadena ese cementerio, pero es curioso y bonito se mire por donde se mire. Y si además, subes al atardecer, me parece que la luz es sensacional en aquella colina.
  • Turnul Cizmarilor: La llegada al entorno de esta torre te dejará boquiabierto si además lo haces al atardecer. En una esquina en la que se juntan esta torre, la casa de Georgius Krauss, la iglesia católica de San Iosif y un pequeño parque con la estatua del húngaro Sándor Petőfi en el que parar a descansar. No te pierdas este lugar que ver en Sighisoara.

torre-cizmarilor-que-ver-en-sighisoara

  • Torres de defensa: Aunque sea el último punto a tratar, no es menos importante. Y es que, como ya sabes, Sighisoara es uno de los famosos Siebenbürgen fundados por los sajones de Transilvania y todo ello revierte en un patrimonio arquitectónico de escándalo. En el caso de Sighisoara, quedan unas cuantas torres de defensa, construidas por distintos gremios como en otras ciudades como Brasov. Las más llamativas para mí fueron: las ya mencionadas Torre del reloj (Turnul cu Ceas) y Turnul Cizmarilor desde luego, pero también la torre de los herreros (Turnul Fierarilor), la de los hojalateros (Turnul Cositorarilor, que ves en la foto de abajo) o la de los sastres (Turnul Croitorilor).

torre-cositorarilor-que-ver-en-sighisoara

¿Qué te ha parecido la preciosa ciudadela de Sighisoara? ¿Has visitado ya esta pequeña joya de Rumanía? Te espero en los comentarios.

2 comentarios en “Llévame a Rumanía: Lugares que ver en Sighisoara

  • No la he visitado pero la verdad que la tengo en mente desde que conocí su relación con Drácula, y es que seguir los pasos de este personaje me encanta! Espero poder pronto hacerle una visita más larga a Rumanía y seguro que paro en Sighisoara. Saludos. Luz.

    • ¡Qué bien! La verdad es que el tema Drácula está mega explotado en el país y, aunque algunas cosas no merecen mucho la pena, otros paisajes que nada tienen que ver son lo más.

      Si necesitas cualquier cosita para ese futuro viaje largo, por aquí andaremos 😉 ¡Un abrazote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares