Llévame a Rumanía: Lugares que ver en Bucarest

¿Va a ser tu primera vez visitando Bucarest? ¿Vienes a Rumanía y te apetece llevarte una idea general de la capital del país? Después de más de un año viviendo en Bucarest, he querido al fin hacer una lista de lo que más suelo enseñarle a los amigos que vienen a visitarnos. Vamos allá.

Pequeñas aclaraciones sobre Bucarest

Antes de pasar a la lista de todos esos emblemáticos lugares que visitar en Bucarest, os diré que esta no es una capital europea con millones de monumentos que visitar. Sin embargo, a nosotros nos da mucha vidilla y si le das al menos dos días, quizás tú también veas que tiene rincones que merecen mucho la pena.

Y, como no, también os quiero hablar un poquito del transporte público y otras cosillas que podrían hacerte la vida más fácil en tu visita, ¿no crees?

  • El aeropuerto de Bucarest: La ciudad tiene un par de aeropuertos, pero el internacional y del que harás uso es el llamado Aeropuerto de Otopeni-Henri Coandă. Se llama así debido a que se encuentra en el pequeño pueblo de Otopeni, a las afueras de Bucarest. Para llegar al centro, tienes básicamente las opciones de coger el autobús público, uber o taxi. Te hablo más sobre esto aquí.
  • Bucarest es muy caminable, una ciudad llanita, no muy grande y con pequeños lugares que ver aquí y allá. Pero por si el tiempo no acompaña o simplemente no te apetece, te hablaré del transporte público. Hay autobuses, tranvías y trolebuses, que funcionan con una tarjeta distinta de la que se usa para el metro. Creo que la forma más fácil y rápida de manejar es el metro.
  • El centro turístico de Bucarest está sobre todo en el llamado Old town o Centrul Vechi. Creo que no es mala opción para alojarte, pero si no te gusta el jaleo, también puedes reservar algo por la zona de Universitate o alrededores de Calea Victoriei. Desde todas ellas puedes llegar andando al resto de lugares que ver en Bucarest. Pero si vas a alquilar un coche para hacer una ruta por Rumanía, te aconsejo que vayas un poco más al norte o veas si el alojamiento tiene aparcamiento.

Aquí tienes mucha más info sobre dónde dormir barato en Bucarest.

Lugares que ver en Bucarest

Me gustaría enumerar las visitas desde el norte de la ciudad hacia el centro, puesto que es el camino que yo suelo coger y así te doy un orden a seguir para visitar Bucarest, así que allá voy:

  • Arco del triunfo: Si bien vienes del aeropuerto de la ciudad, seguramente hayas topado con el imponente Arco del triunfo de Bucarest. Como seguramente tú mismo aprecies, este arco le da mucho aire al que posee París y es que, ¿sabías que a Bucarest se la llama «la Pequeña París»? Desde el siglo veinte Bucarest trató de asemejarse en los detalles de edificios y esta es buena prueba de ello.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía-arco
El maravilloso Arco del Triunfo de Bucarest
  • Parque Herăstrău: Es el parque más grande de la ciudad, pero ¡ojo al parque que es enorme! Tiene un lago inhumanamente grande para ser llamado lago, que según la estación en que visites Bucarest está más bonito o mejor. Te recomiendo no perderte la llamada isla de las rosas (donde verás esas cabezas grandotas de eminencias europeas), el museo Satului, que verás dentro del parque, el Jardín Japonés en primavera o incluso la entrada de Charles de Gaulle.
  • Piata y Calea Victoriei: Aunque la plaza Victoriei no ofrece ninguna vista demasiado interesante (puedes ver el Palacio Victoria, donde reside el primer ministro o el museo de Historia Natural Grigore Antipa), seguramente llegues a ella para poder ir a mi calle preferida y uno de los puntos que ver en Bucarest, Calea Victoriei. Para mí, desde la Plaza de la Victoria hasta la de George Enescu que es el recorrido de esta calle, se respira un ambiente especial. Sus edificios rememoran otras épocas y entre ellos, puedes visitar el para nada discreto Museo Nacional de George Enescu.
  • Una vez llegues a la Plaza de George Unescu, atento y no te pierdas nada. En ella tendrás el Museo de Arte Nacional de Rumanía, con dos colecciones que ver en Bucarest. Pero sin duda, mi preferido de la zona es el Ateneo rumano. Este maravilloso edificio es una sala de conciertos que puedes y no deberías perderte de Bucarest.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía-ateneo
Mi lugar preferido que ver en Bucarest <3
  • Pasando a la Plaza de la Revolución, encontrarás una figura ecuestre del rey Carol I rodeada de edificios que merecen la pena observar un poquito. A su espalda te recomiendo observar este edificio que conserva en una extraña simbiosis parte del edificio que fue y el que es actualmente.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía
Lo encontrarás en Strada Boteanu

Pero no solo te quedes ahí. Esta plaza tiene muchos rincones que explorar e historias que contar. La mayoría de ellas las descubrí gracias a este free tour que tú mismo puedes contratar.

Puedes reservar tu tour gratuito en español aquí

  • Si sigues en la Plaza de la Revolución verás el Memorial de Renacimiento frente al Ministerio de Interiores. Ambos tienen mucho que ver con la historia de Rumanía ligada a Ceacescu. Tiene todo el sentido del mundo el nombre de la plaza, ¿no? No te quedes sin obtener más información de este lugar que ver en Bucarest porque te parecerá muy interesante 🙂
  • Llegados a este punto, podrías o bien seguir disfrutando de la calle y la réplica del hotel Novotel, las vistas de la plazoleta con el Grand Hôtel du Boulevard o incluso ir a descansar a uno de los mejores parques que ver en Bucarest, el Cismigiu. Pero si no te apetece esto, también es buena opción ir hacia la Plaza de la Universidad.
  • Verás de camino a esta plaza, varios edificios universitarios tales como la Facultad de Arquitectura con una estética muy bonita y unas pequeñas muestras de que allí tuvieron lugar actos de jóvenes universitarios contra el régimen comunista de Rumanía.
  • Ya en la Plaza de la Universidad, tienes algunos símbolos más de aquellos actos de 1989 contra el Comunismo. Se observa en cruces en honor a los jóvenes que murieron aquel diciembre de 1989, el kilómetro cero «anticomunista» junto a la fotografía de un cantante o la bandera representante de aquel momento histórico.
  • La iglesia de los estudiantes o iglesia rusa de Bucarest: Pocas cosas tendrás que ver en Bucarest más especiales que esta iglesia, ya que es la única iglesia rusa de toda Rumanía. Con su cúpula dorada, situada entre edificios te sorprenderá camino al centro histórico «enfrente» del edificio principal de la Universidad
  • El edificio del Banco Nacional de Rumanía y el pasaje Macca-Vilacrosse: Desde la calle Victoriei hasta el Banco Nacional encontrarás un rincón que merece mucho la pena visitar en Bucarest. En honor a los maridos (Macca y Vilacrosse) de dos hijas que heredaron este lugar, se construyó un pasaje con forma de U y sus bonitas vidrieras para resguardarte de la lluvia y el frío. En él aún se ven letreros y detalles de las tiendas que albergó en su época comercial. Sin embargo, hoy en día tiene muchas cafeterías con un ambiente ideal para ir allí a descansar tomando algo 😉
  • La iglesia griega o monasterio de Stavropoleos: Ya estás en lo que se considera «Old Town» y verás muchos edificios muy bonitos estéticamente y con detalles que te gustarán. ¡Pero no te pierdas este! El interior de la pequeña iglesia ya merece una visita, pero el claustro a mí personalmente me encanta de entre todos los lugares que ver en Bucarest.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía-griego
El claustro de la iglesia griega de Bucarest
  • La iglesia de Sfantul Anton y Curtea Veche: Siento decepcionarte con lo que voy a decirte, pero desde que vivimos aquí no hemos podido visitar Curtea Veche porque está en reformas ¡y parece que va para largo! La iglesia, que se sitúa al lado, es una de las más antiguas de toda Bucarest y merece la pena una visita.
  • Piata Unirii o Plaza de la Unión: Es una de las plazas más grandes de toda la ciudad. Aunque ya verás que no posee nada especial, lo que sí llama la atención es lo enorme que es. Dentro de la plaza podrás ver un parque y una fuente en la que se hacen espectáculos de luces y sonidos, si no te ha pillado el gélido invierno.
  • Y al fin os traigo hasta el famoso Parlamento, Casa del Pueblo o Palacio del Parlamento Rumano. Siendo el segundo edificio construido más grande del mundo (solo detrás del Pentágono), ya la vista desde fuera asombra. Por supuesto, si dispones de poco tiempo este es EL lugar que ver en Bucarest y, además, te recomiendo que llegues a él por los «Campos Elíseos» de Ceaucescu.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía-parlamento
Ese megalómano recuerdo que ver en Bucarest

Segunda ronda de sitios que ver en Bucarest

En este caso, os voy a mostrar otros que suelo enseñar también, si tenemos tiempo. A priori no son aquellos que más gustan y por eso los he dejado en esta segunda tanda, pero son dignos aspirantes a atractivos que ver en Bucarest.

  • Parque Carol I: Conocido por su monumento a los héroes, este parque esconde algún secretillo más. En él también hay una reconstrucción de la fortaleza de Poenari en la que vivía Vlad Tepes y el monumento al soldado desconocido.
llévame-a-rumanía-que-ver-en-rumanía-carol
El parque en honor al conocidísimo Carol I
  • Parque Tineretului: Es otro de los parques importantes de Bucarest. Como la mayoría de parques de Bucarest, cuando llega la primavera se llenan de vida. A mí personalmente me encanta ver lo que disfrutan los rumanos de la vida en ellos. Y si vas a este parque, además de las vistas bonitas, puedes pasarte por: el parque de atracciones para niños y no tanto que hay en él y por el Cimiteriu Bellu (Cementerio bello). También cerca de él, en Calea Văcărești, se encuentra un paseo con viñetas pintadas por artistas rumanos que me encantó descubrir.
  • Parque Tei: ¿Otro parque más? Bueno, pues déjame decirte que sí y el por qué de este 😀 En este encontrarás una noria bastante grande que pretendió ser como el London Eye de Londres en Bucarest. Si tienes tiempo o simplemente te apetece montarte en la noria, esta tiene un precio de aproximadamente 3 euros. ¡Nada que ver con el London Eye!
  • Templo Coral: Aunque ya no queda casi nada que ver de Bucarest judío, esta sinagoga fue destruida y reconstruida en la Segunda Guerra Mundial replicando la mayor sinagoga de Viena. Algo que me llamó la atención es que la comunidad judía de Bucarest fue sefardita, o sea de origen español. Y puedes descubrir algo más sobre su vida y qué ocurrió en Rumanía durante el Holocausto en el pequeño museo del interior de la Gran Sinagoga de Bucarest (Sinagoga Mare en rumano).
  • Y por último, ¿tienes tiempo para ver librerías? Aunque hay muchas «carturesti» por toda la ciudad y todas me parecen bonitas, seguro que has oído hablar de la librería Cărturești Carusel. Es esa librería que seguro has visto en fotografías de Bucarest y puede ser una visita interesante para comprar algún souvenir interesante. Por si acaso no la encuentras a la primera (me pasé meses sin saber dónde estaba exactamente XD) la dirección es Strada Lipscani, 55.

¿Qué te ha parecido Bucarest? ¿La esperabas así? ¿Echas algo en falta? Déjame cualquier sugerencia o visita que tú hayas hecho en comentarios.

No olvides que tienes:
15 € de descuento en Booking
¡Haz el free tour de Bucarest!
Otros tours por Rumanía
Vuelos baratos a Rumanía

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas o compras desde ese enlace, a ti NO te costará más pero nosotros recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por el apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares