Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Llévame a Malasia: Qué visitar en Kuala Terengganu

Cruce de muchos caminos, Malasia te pilló desprevenido desde el principio. Para nada esperabas encontrar la impresionante mezcla de culturas al llegar a Kuala Lumpur, el toque Peranakan de George Town o el chino más tradicional de Ipoh. Y te vuelve a pasar con Kuala Terengganu, dos veces. Y es que, la capital del sultanato y estado de Terengganu, es una de las zonas más conservadoras que hemos visitado, que cuenta con algo que la hizo especial. ¿Te animas a saber qué visitar en Kuala Terengganu?

Qué visitar en Kuala Terengganu

La ciudad que una familia de comerciantes chinos un día fundó a las orillas del río Terengganu cuenta con un 90 % de habitantes de origen malayo, dialecto y platos propios. Y es que la región es conocida por ser el trocito “más malayo” del país, ya que se cree que fue donde existieron los primeros asentamientos en Malasia. De esta combinación surgen las reliquias que te proponemos visitar en Kuala Terengganu:

  • Masjid Kristal: La joya de la corona, o la espectacular mezquita de cristal. A orillas del río, la majestuosa mezquita te dejará sin palabras si paseas por sus alrededores mientras cae el sol. Se encuentra alejada del centro de Kuala Terengganu, en el parque temático Taman Tamandun Islam. Pero también hay una buena noticia: La entrada es gratuita y puedes ir hasta allí por 2 MYR en el bonito autobús llamado Cas Ligas.

llevame-a-malasia-que-visitar-en-kuala-terengganu-masjid-kristal

  • Taman Tamandun Islam: Construido en la isla de Wan Man, éste es el Parque de la civilización islámica. Además de la maravillosa Mezquita de Cristal, en este parque se recrean otros monumentos islámicos mundiales tales como el Taj Mahal, la Alhambra, Mezquita azul de Estambul, Minarete de Xian o incluso la Mezquita Nacional de Malasia. Está dividido en dos zonas: la gratuita con la Mezquita de Cristal y la monumental, cuya entrada cuesta 25 MYR.
  • Kampung Cina o Chinatown: Como en otras ciudades de Malasia, una comunidad china se asentó en Kuala Terengganu allá por el siglo XIX. Sin embargo, rápidamente reconocerás que este Chinatown no es uno cualquiera. Sus calles están llenas de arte en 3D, pinturas o carteles informativos (¡o reivindicativos!), viejos edificios y restaurantes. No en vano se declaró un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, da un paseo por allí detenidamente.
  • Turttle Alley: Como acabamos de decir, en el barrio chino (¡pero no sólo allí!) se pueden ver callejones muy interesantes, pero el mejor para mí fue, sin duda, el de las tortugas. Lo que no debería ser un callejón sino una calle principal por la información que aporta: No comas huevos de tortuga. Puede parecer alarmista decir eso entre personas que normalmente no lo comerían, pero ¿y si te digo que actualmente sólo se mantiene más o menos a salvo una de las 4 especies de tortugas que anidaban en la región de Terengganu?

llevame-a-malasia-que-visitar-en-kuala-terengganu-calle

  • Masjid Tengku Tengah o Mezquita flotante: Las vistas de esta mezquita te quitarán el hipo (¡también!). Blanca y simple, es exactamente la sencillez de este monumento lo que te llamará la atención. Una de las vistas que más nos gustó de ella es la que se obtiene desde la entrada del Mercado Central de Kuala Terengganu.
  • Pasar Besar Kedai Payang o Mercado Central: Si eres un amante de los mercados, no te pierdas éste. Bastante grande y dividido en diferentes áreas, nosotros pasamos dentro al menos una hora explorando. Parecido a los famosos UTC malayos, en este mercado vimos alguna cosilla más extraña.
  • Casa de Haji Su: En el recorrido del Cas Ligas en dirección hacia la mezquita de cristal verás que una parada se hace enfrente de dos preciosas casas coloniales. Con su estilo holandés y la singularidad que las caracteriza, fue el Museo Estatal de Terengganu el que decidió conservar y hacerse cargo del cuidado de estas casas. Si aún te preguntas qué visitar en Kuala Terengganu, este humilde museo puede ser una alternativa interesante en la ciudad. Su entrada es gratuita aunque en el interior hay poco expuesto, me parece un lugar digno de ser incluido entre los lugares que visitar en Kuala Terengganu.

llevame-a-malasia-que-visitar-en-kuala-terengganu-haji-su

Otros atractivos que ver en Kuala Terengganu

  • Pulau Duyong: Esta isla en mitad del río Terengganu conserva un pasado muy artesanal. Al estilo más tradicional, aún se construyen embarcaciones navegables en esta isla. La isla tiene algunas guesthouses en las que es posible quedarse a dormir o, si prefieres quedarte en KT, puedes acceder a ella a través del puerto o del puente que la une a la ciudad.
  • Monumento a la piedra inscrita: Casi por casualidad, en uno de nuestros paseos sin rumbo, dimos con este enorme trocito de Corán. La piedra fue hallada semi sumergida en tierras cercanas, por lo que se demostraría que el Islam llegó en el siglo XIV a Terengganu exactamente. Imaginamos que ése es el motivo por el que el Islam es la religión mayoritaria por goleada de esta región.
  • Noor Arfa Craft Complex: Uno de los lugares que nos dejaron con las ganas. La verdad sea dicha, de haberlo sabido con antelación hubiéramos ido con más tiempo, pero no conocí el batik hasta bien entrada nuestra vida en Malasia. El batik es una técnica de teñido extendida en algunos países asiáticos, pero especialmente reconocida en Malasia e Indonesia y en este complejo se realizan exhibiciones semanales en las que nosotros mismos podemos hacer nuestros pinitos en el mundo.

Recomendaciones de Kuala Terengganu

  • Alojamiento

La primera de las dos veces que nos quedamos en Kuala Terennganu fue en el llamado Kenangan Hotel. No pienses que al ser hotel su precio es alto, que ya sabes que siempre miramos el detalle. 😉 Estuvimos en dos habitaciones (puedes leer porqué en tripadvisor), ambas privadas, con baño propio y aire acondicionado. ¡Mejor imposible! Como en otras ocasiones, conseguimos pagar sólo 50 MYR/noche sólo con reserva online, puesto que preguntando directamente hubieran sido más de 70 MYR.

En la segunda llegada a Kuala Terengganu, por no disponibilidad del primero, reservamos en Uncle Guesthouse. También por 50 MYR/noche tuvimos habitación privada, con baño compartido, también la encontramos muy bien calidad/precio.

¿Y tú, has parado ya a visitar Kuala Terengganu? ¿Qué opinaste de ella? ¿Echas algo en falta? Déjanos tu opinión o consejo aquí abajo. ¡Te esperamos!

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres pasos que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares