Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Llévame a Malasia: Qué visitar en Kuala Lumpur

Después de pasar casi un mes en la capital de Malasia, podemos decir que sabemos qué visitar en Kuala Lumpur. Desde nuestro Workaway en la ciudad, cada día hemos salido (a veces solos, otras acompañados) a explorar esta majestuosa ciudad.

Esta urbe nos enamoró desde que llegábamos en autobús una tarde de Mayo desde el sur de Tailandia. Rodeada de zonas verdes, pero con todo lo que una gran ciudad suele tener. Acompañando a todo esto una increíble variedad de culturas entrelazando sus días amistosamente: malayos, chinos, indios, tailandeses, birmanos, camboyanos y vietnamitas. Y es que Malasia, es el punto de encuentro de todos, el cruce de todos los caminos.

Resultado de esa magnífica mezcla, en la capital se pueden encontrar actividades para todos los gustos y edades. No te las pierdas 😉

  • Torres Petronas: Sus 452 metros de altura tienen la culpa de convertirlas en el icono a visitar en Kuala Lumpur. A medida que te acerques a ellas notarás su inmensidad, tal que llega incluso a marear. Merece la pena ir a verlas tanto de día como de noche, ya que comprobarás que son dos escenarios diferentes.

Llévame-a-Malasia-Qué-visitar-en-Kuala-Lumpur-torres-petronas

Se puede subir a ellas por 85 MYR, con el último acceso a las 20:30 horas. Puedes comprar la entrada en la web oficial, sin embargo nosotros te podemos recomendar otras opciones. Sigue leyendo para descubrirlas 😉

  • Espectáculo de música y luces en KLCC park: A los pies de las Torres Petronas se encuentra el Parque KLCC. En el Symphony lake del parque podrás disfrutar todas las noches del show gratuito de luces y música. El parque, al encontrarse en el centro de la ciudad, también es aprovechado por los ciudadanos de Kuala Lumpur para hacer deporte y relajarse o incluso, los más pequeños, para bañarse en la piscina.

Puedes acceder al Parque (sin ningún problema) a través de las Petronas, puesto que hay un centro comercial en el interior. Los espectáculos de luces se realizan diariamente a las 19, 20 y 21 horas.

  • Sky Bar: El lugar por excelencia para tener las vistas más directas de las Torres Petronas. Es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de la panorámica y arquitectura de las flamantes torres icono de la ciudad.

El Sky Bar se encuentra en el hotel Traders. Puedes disfrutar del Happy Hour desde las 11-21 horas, que las bebidas tienen mejores precios.

  • Torre Menara o de Kuala Lumpur: De 421 metros de altura es la hermana pequeña de las gemelas Petronas. Es otra muy buena alternativa para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

¡Atento! Uno de los mejores consejos que podemos darte sobre qué visitar en Kuala Lumpur es que vayas al restaurante Atmosphere 360º (a 282 metros de altura) de las 15.30 a 17.30 horas. Por unos 64 MYR podrás disfrutar de un buffet de dulces, fruta, café, té (y algún plato salado) mientras vas girando. Si decides subir solamente a la vista panorámica el precio es de 105 MYR por lo cual ¿qué opción te parece mejor?

  • KL Eco Forest Park: ¿Quieres tener una reserva natural que visitar en Kuala Lumpur? Puedes recorrer el último tramo de selva tropical que hay en la ciudad, en pleno centro de la ciudad. En el interior cuenta con un paseo por unos puentes colgantes en el que, a parte de las interesantes vistas aéreas, te ofrecen información sobre la flora del lugar. Si quieres llegar desde allí a la torre Menara, puedes atravesar este pulmón de Kuala Lumpur. Si tienes suerte puedes tener el placer de hacer unos amiguitos muy interesantes 😉

Llévame-a-Malasia-Qué-visitar-en-Kuala-Lumpur-eco-park

La entrada es gratuita, con tres accesos principales, por la calle Jalan Ampang, Jalan Raja Chulan y a los pies de la torre Menara. El horario es de 7-18 horas.

  • Jalan Alor: Una de las calles con más tipos de comidas asiáticas. Aunque más cara que en otras partes de Kuala Lumpur, aquí se puede encontrar comida de Tailandia, Camboya, Vietnam, China, India, Birmania y, por supuesto, Malasia. Además de tener a disposición puestos de mercado con frutas, helados, y muchas otras comidas muuuuy interesantes que no vamos a desvelar.
  • Berjaya Times Square: Uno de los centros comerciales de los tantos que hay en la ciudad. ¡Como a los madrileños, les encantan! ¿Entonces, qué tiene éste de especial? Pues que es el más barato de la ciudad, tiene 13 plantas y, por si fuera poco, en la quinta hay un Theme Park. Como oyes, ¡puedes subir a una montaña rusa dentro de un centro comercial!
  • Plaza Low Yat: El centro comercial tecnológico más grande de Malasia. Con aparatos de todo tipo, puedes ver desde unos simples auriculares hasta el más caro de los ordenadores para gamers. Una maravilla del consumismo electrónico. De primera y segunda mano, asegúrate de que lo que compras es de marca original y tiene garantía (si así lo quieres).
  • Heli Lounge Bar: El segundo bar conocido por sus vistas en Kuala Lumpur. Helipuerto de día, pub de copas de noche es lo curioso de este local. Perfecto para disfrutar de las vistas nocturnas de Kuala Lumpur.

En la calle Jalan Sultan Ismail. El horario es de 18-24 horas de Lunes a Miércoles; 18-2 h Jueves; 18-3 h Viernes y Sábado. El precio de la bebida comienza en los 18 MYR.

  • Masjid Jamek: La mezquita más antigua de Kuala Lumpur, se inauguró en 1909. Fue construida sobre el primer cementerio malayo de la ciudad en la confluencia de los ríos Klang y Gombak. Se la conoce como Mezquita del viernes, el día de la semana más importante para el Islam.

La entrada a la mezquita es gratuita y está junto al metro Masjid Jamek.

  • Dataran Mederka o Mederka Square: Esta plaza es el símbolo de la independencia de Malasia, de ahí su literal nombre, plaza de la independencia. La bandera malasia ondea con orgullo en lo que anteriormente fue un campo de cricket y rugby del club de Selangor. Este lugar acoge cada 31 de agosto el desfile nacional que conmemora la independencia conseguida en 1957 del gobierno inglés.

Llévame-a-Malasia-Qué-visitar-en-Kuala-Lumpur-Bangunan-Sultan-Abdul-Samad

  • Monumento Nacional: Se definen como la agrupación de esculturas de bronce más alta del mundo. Conmemora a los caídos por Malasia, sobretodo, durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial. El 31 de Julio, Día de los guerreros, el primer ministro de Malasia y los jefes del ejercito y principales figuras políticas presentan sus respetos a los héroes caídos.

En la calle Jalan Parlimen, se puede llegar caminando por un agradable paseo desde la Dataran Merdeka.

  • City Gallery de Kuala Lumpur: Es una galería donde encontraras la historia pasada, presente y planes de futuro que se esperan en la ciudad de Kuala Lumpur. Un escaparate para entender mejor cómo va evolucionando esta urbe asiática. En el mismo edificio tendréis la oficina de información turística y al lado el famoso I love KL para la foto de recuerdo. ¡3 en 1, toma ya!

La entrada cuesta 5 MYR, pero sirve de descuento en la tienda de regalos o cafetería. Se encuentra junto a la plaza Mederka. El horario es de 9-18.30 horas.

  • Museo Textil Nacional: Muy recomendable para descubrir las técnicas, materiales y herramientas que se usaban desde la prehistoria en la fabricación de tejidos y la importancia de éstos en el comercio de Malasia (nuestra parte preferida). Además cuenta con una colección de las ropas que usaban las distintas comunidades malayas, que no son pocas 🙂

En el número 26 de Jalan Sultan Hishamuddin, con entrada gratuita. El horario es de 9-18 horas.

  • Chinatown: Como ya puedes imaginar este es el barrio chino de Kuala Lumpur. Un lugar para practicar el regateo entre puestos de ropa y souvenirs. También puedes encontrar una gran oferta de restaurantes de comida china, puestos de fruta al mejor precio y teterías para degustar el té tradicional chino.

La calle principal de Chinatown es Jalan Petaling, que acaba en la Antigua Casa china del Té.

  • Tempo taoísta Guan Di: Es un templo dedicado al Dios de la guerra y la literatura Guan Di. En el interior puede verse una estatua dedicada al Dios. Se cree que las armas de Guan Di tienen poderes especiales y será bendecido el que las toque o levante el guan dao de cobre de 59 Kg tres veces. En la fachada, de color naranja, se puede contemplar los leones que protegen al templo de la energía negativa y los hombres Shen de las puertas.

En Jalan Tun H S Lee, con horario aproximado de 7-19 horas.

  • Templo hindú Sri Maha Mariamman: Se construyó en 1885 como templo privado de la familia Pillai. Ésta decidió hacerlo de uso público en 1920. Este hecho hace que el templo Sri Maha Mariamman sea el templo hindú en funcionamiento más antiguo de Malasia. Lo que más llama la atención es su entrada o gopuram, cuya construcción finalizó en 1972.

El templo se encuentra en Jalan Tun H S Lee, colindante con Chinatown.

  • Mercado central: Si te encuentras por Chinatown acércate a ver el mercado central. Es cierto que no deja de ser un mercado abarrotado de tiendas de recuerdos, obras de arte, ropa, etc, pero el edificio es Patrimonio Nacional. Este se construyó en 1888 y originalmente se utilizaba como mercado de productos frescos.

Se encuentra en la calle Jalan Hang Kasturi. El horario es de 10-21.30 horas.

  • Bukit Bintang: Es la principal zona de ocio nocturno de Kuala Lumpur. Si buscas cenar, comprar, beber… todo lo que quieras lo podrás encontrar en Bukit Bintang. Es la zona de moda, repleta de pubs y restaurantes para relajarte por las noches.
  • Mezquita Nacional o Masjid Negara: Su construcción es un símbolo de la independencia de Malasia, conseguida en 1957. Su construcción pretendía dar un enfoque audaz y moderno en hormigón armado que simbolizara las aspiraciones de la entonces recién independizada Malasia. Sus principales atractivos son su minarete de 73 metros y el techo principal, con una estrella de 16 puntas.

La Mezquita Nacional se encuentra en Jalan Kinabalu, frente a la antigua estación de trenes KTM. Con entrada gratuita, su horario de visita depende de las horas de culto.

  • Iglesia del Santo Rosario: Por si no fuera poca la mezcla de religiones, también puedes visitar en Kuala Lumpur una iglesia católica. Blanca como la nieve, simple, pero bonita, puedes acceder a ella de camino a Little India Brickfields.

Llévame-a-Malasia-Qué-visitar-en-Kuala-Lumpur-iglesia

En el número 10 de la calle Jalan Tun Sambanthan. Con misas en inglés y mandarín, para el que se atreva a entenderlo.

  • Antigua estación de tren: Bonito edificio que combina estilos occidentales y orientales, siguiendo la estética de la Mezquita Nacional. Fue la estación mas importante en Kuala Lumpur, hasta que en 2001 llegó la Kuala Lumpur Sentral.
  • Museo Nacional de  Malasia: Si quieres conocer mejor la historia general de Malasia, ésta es sin duda un imprescindible en Kuala Lumpur. Nos pareció un museo muy didáctico en el que descubrir, por ejemplo, cómo y porqué son mayoritariamente musulmanes o la época colonial de este país. Se nos pasaron las horas volando, tanto que nos tuvieron que echar del museo 😉

En la calle Jalan Damansara, cerca de la estación Kuala Lumpur Sentral. El precio de la entrada es de 5 MYR y el horario de 9-18 horas.

  • Jardín Botánico de Perdana: El parque más antiguo y famoso que visitar en Kuala Lumpur. Alrededor del parque, la élite británica construyó sus lujosas casas. Sus 92 hectáreas lo convierte en un lugar perfecto para que los urbanitas vayan a practicar deporte o a escapar del calor y del ruido. Piérdete por los senderos del parque y visita su magnífico lago, el parque de orquídeas o el parque de los ciervos.

El acceso al parque es gratuito, con partes de pago. Tiene varias zonas de acceso pero, bajo nuestro punto de vista, la mejor es por detrás de la Mezquita Nacional, por la calle Jalan Perdana.

  • Butterfly Park o parque de mariposas: Al igual que el parque de aves, se encuentra dentro del Jardín Botánico de Perdana. Con más de 6000 mariposas de 120 especies distintas, pretende ser una imitación de su hábitat natural.

El precio de entrada es de 22 MYR/adulto, 11 MYR/niños de 2-11 años y 4 MYR más por entrar con la cámara de fotos. El horario es de 9-18 horas.

  • Birds Park o parque de aves: Dentro del Jardín Botánico, se trata de un gigantesco aviario en el que puedes contemplar más de 200 especies diferentes de aves. Cuentan con actividades de alimentación de las aves o con una sala para observar la incubación de los huevos y la enfermería.

El precio de la entrada es de 67 MYR/adultos y 45 MYR/niños de 3 a 11 años. El horario es de 9-18 horas.

  • Little India Brickfields: Lo que antes era un simple barrio residencial a las afueras de Kuala Lumpur, hoy es en un auténtico pedacito de India que ver en Kuala Lumpur. Repleto de tiendas tradicionales con saris, girnaldas, olor a especias y la música de Bollywood sonando. Es un lugar pintoresco lleno de color y vida.

La calle principal de Little India es Jalan Tun Sambanthan.

  • Blind Massage: Y por último, aunque esto no sea algo que visitar en Kuala Lumpur, queremos daros una recompesa por haber llegado hasta el final. Aconsejados por un compañero de nuestro Workaway, decidimos conocer este masaje realizado por personas ciegas. Su técnica es originaria de Taiwan y (aunque no podemos asegurarlo) se dice que resulta mejor porque las personas ciegas desarrollan el tacto extraordinariamente, con el que descubren mejor nuestros puntos doloridos. Los principales centros se encuentran en los alrededores de Little India. Anímate a probarlo (o sufrirlo) después de un día de caminata. ¡Te dejará como nuevo!

Los centros se encuentran, sobretodo, en la calle Jalan Sultan Abdul Samad. El precio del masaje ronda los 40 MYR/hora.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación? ¿Has visitado alguna vez Kuala Lumpur y descubriste algún rincón especial? Esperamos con ganas tus comentarios abajo.

 

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares