Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Llévame a Malasia: George Town, donde todo es posible

DONDE NADA ES SEGURO, TODO ES POSIBLE

Ésta es la máxima de muchos de los viajeros que, como nosotros, se lanzaron a perseguir su sueño de viaje sin retorno. Al menos no un retorno rápido.

Sales de tu casa sin una idea clara de lo que pasará por el camino, dónde te encontrarás en unos meses, con la incierta “seguridad de un dinero ahorrado” y muchas ganas de que el viaje se alargue el máximo posible. Esa especie de miedo a no tener cómo regresar, ese pícaro pensamiento que te hace anhelar el momento en que te quedes sin dinero y tengas que ingeniártelas para continuar el viaje.

Y es ahí cuando comienza la magia. En las ganas que le pones al viaje. Tú, que tras años en la capital de tu país, te veías limitado a un trabajo como si ésta fuera tu única aptitud, tu única habilidad o en la única en la que podías afirmar ser bueno (y quizás sólo porque lo hacías todos los días).

Pero ¿qué pasó con todos aquellos yo de mayor quiero ser…? Aquellas profesiones con las que soñabas siendo niño…¡Vamos! Todos tenemos miles, sólo recuerda. Yo de niña quería ser azafata de vuelo, intérprete de algún idioma (no importaba cuál), bióloga, psicóloga, flautista (de flauta travesera) y cosas que ni siquiera tienen nombre como lectora de libros o “hacedora de pulseras”.

Y todo eso puede ofrecerte George Town. Destino mochilero,  ganas de fiesta, ciudad que unos ingleses se sacaron de la manga hace unos siglos.

EL ARTE DE GEORGE TOWN

Calles llenas de pintura, murales, figuras, arte llamando al arte. Jóvenes pintores,  noveles o no tanto, vienen a la ciudad a dar vida a sus propios diseños. No sólo el lituano Ernest  Zacharevic es un artista callejero.

Llevame-a-Malasia-GeorgeTown-donde-todo-es-posible-Pablo-pintando

Los hay de todo tipo. Unos resultan malabaristas, cocineros, cantantes, artesanos, guías, bailarines y un largo etcétera. Hay vida, gente que desea jugar, bailar, cantar, pintar, expresarse (de un modo u otro) y compartir.

Por eso, si tú mismo tienes una vocación reprimida, enterrada en tu monotonía, y caes por Malasia, George Town puede ser un buen destino para ti. Y si no que me lo cuenten a mí, que resulté cantante varias noches…(¡qué risas!)

Georgetown-donde-todo-es-posible-Tania-cantando

Y ahí no acaba todo. La ciudad más conocida de Penang puede ofrecerte aún más.

FOOD CRAWL EN GEORGE TOWN

Siendo Penang famosa por su comida local, mezcla de recetas malaya, china e india, no deberías perderte su gastronomía. Así fue como, gracias a un amigo, conocimos la alternativa ofrecida por House of Journey. Este hostal propone un recorrido a pie por las calles de George Town con paradas en distintos puestos callejeros para poder degustar cada especialidad que se nos antoje. Sonaba especialmente bien, ¿no? Éstas delicias fueron las que probamos en el Food Crawl:

Dim sum: Bocaditos a base de vegetales, carnes o pescados que, muy acertadamente, los chinos se ingeniaron para saciar el hambre entre horas. Aunque la primera vez (o segunda, o decimonovena) puede no gustarte el olor a carne hervida o el tacto de la envoltura, resultan bastante buenos si se les pilla el truco 😉

Llevame-a-Malasia-GeorgeTown-donde-todo-es-posible-Dim-sum

Char Koay Teow: Noodles de arroz cocinados en salsa de soja, a fuego más que alto, con gambas enteras, y salteado con huevo. De origen chino, sabroso y nada picante en George Town (algo que mi paladar agradece enormemente).

Llevame-a-Malasia-GeorgeTown-donde-todo-es-posible-char-koay-teow

Wanton mee: No digáis nada de esta marabunta culinaria hasta probarla. El plato cantonés que, a priori, parecía no iba a estar muy rico, es una mezcla de fideos servidos con sopa de soja u ostras, verduras de hoja, trozos de cerdo asado (char siew) y acompañado de unos raviolis (wanton).

Llevame-a-Malasia GeorgeTown donde todo es posible noodles

El Food Crawl también pasó por Little India y finaliza en un puesto de helados de durian. La apreciada fruta en el Sudeste asiático es conocida también por ser la más apestosa del mundo (aunque a muchos les gusta su sabor)…

ALREDEDORES DE GEORGE TOWN

Una vez más George Town ofrece un atractivo para todos, en esta ocasión para los aventureros. En la parte oeste de Penang, a unos veinte kilómetros en dirección opuesta a George Town, se encuentra el Parque Nacional de la isla de Penang o Taman Negara Pulau Pinang.

Este parque natural permite la entrada gratuita y dispone de varias rutas a través. No muy duras, pero en un ambiente de insaciable humedad, llegarás hasta la playa caminando entre selva. ¡Es espectacular!

Para llegar a Taman Negara Pulau Pinang desde George Town puedes tomar los autobuses 101, 102 y 501, que te dejarán en la puerta de acceso al Parque, donde debes registrarte.

DÓNDE DORMIR EN GEORGE TOWN

En George Town cambiamos de hostal en varias ocasiones. Nos sorprendió no ver tantas opciones a precio mochilero y, cuando lo hubo, siempre vimos porqué. Así que queremos recomendarte el que preferimos de todos los que vimos: D Mo Inn.

Simple, cama de matrimonio cómoda, A/C, y duchas con agua caliente. Si reservas por Booking cuesta 47 MYR, mientras que preguntando directamente son 56 MYR.

¡Aventúrate a conocer George Town! Con suerte, también a ti te permitirá jugar, divertirte o ser aquello que te apetecía desde niño. ¡Que la disfrutes!

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares