Llévame a Grecia: Visitas imprescindibles que hacer en Nauplia

Siguiendo tu ruta por el Peloponeso, te propones seguir camino desde Corinto y topas en el mapa con una gran ciudad costera. Nauplia, bonita como pocas, la ciudad griega no tiene poco que enseñarte y, aún más, si descubres sus alrededores. Quédate y descubre todo lo que hacer en Nauplia, hará que quieras quedarte allí a vivir.

Visitas que hacer en Nauplia

Bañada por las aguas del Egeo, Nauplia tiene mucho que mostrar por sí misma al visitante. Laberínticas calles que se vuelven doradas al atardecer, paisajes de infarto desde cualquier ángulo y un mar de fondo harán de todas tus fotos, bonitas postales. Así que anota, sus rincones son infinitos:

  • Echa ganas a esas escaleras y descubre la fortaleza de Palamidi: Si por algo es conocida Nauplia es por la visita a su fortaleza. Si eres de los que viajan sin ver ni una fotografía antes de llegar al destino, puedes estar seguro de que cuando mires hacia arriba, sabrás que era aquello la majestuosidad que ver en Nauplia.
  • Visita el Acronauplia: Y si aún te han quedado ganas (o has llegado en coche de alquiler), una cosa que hacer en Nauplia es visitar su parte más antigua. ¡Y no creas que debe haber poca cosa! Por aquellas calles han peleado bizantinos, venecianos, turcos y finalmente griegos.
  • Relájate en el puerto de Nauplia: Con sus excelentes terrazas, paseo con bancos y hasta parques, el puerto a media tarde es en sí misma una visita que hacer en Nauplia.

llevame-a-grecia-Nauplia

  • Adéntrate en el castillo de Bourtzi: Si, al igual que el Palamidi, el castillo ya te ha maravillado sin saber de qué trataba aquello en mitad del agua. Pues sí, ese islote que se ve desde el puerto de Nauplia es una fortaleza más de épocas antiguas. Construida bajo (una de las) ocupación veneciana de Nauplia, su labor ha variado de defensiva, residencial, hotelera hasta tener fines musicales.
  • Báñate en las piscinas en el mar de Nauplia: Pero, por si pareciera poco con la historia que tiene Nauplia, ésta no se olvida de ofrecernos un plan playero. Y así, paseando por el puerto, verás que llegas a una zona de piscinas hechas en la misma orilla. Con escaleras y duchas a nuestra disposición (si eres tan de secano como yo), ya puedes olvidarte de la excusa “es que no me gusta la arena de la playa”.

Llevame-a-Grecia-alrededores-de-Corinto-Nauplia

  • Baja paseando a las playas: Si por el contrario, eres un apasionado de las playas, no creas que tienes que ir fuera de la ciudad. Sigue andando y verás qué color tiene la playa que se encuentra debajo del Palamidi. Lleva gafas de snorkel, por cierto 😉
  • Y sobre todo, no olvides perderte por sus calles: Sobre todas las cosas, no te marches de Nauplia sin haberle dedicado un ratito a pasear por sus calles, plazas y parques. Incluso en verano, llena de tiendas y gente, Nauplia es de esas ciudades que te enamorarán ipso facto. ¡Déjate derretir por sus encantos!

Y aún hay más que hacer en Nauplia

Si por alguna casualidad la zona te gustó tanto como a nosotros, decides pasar más tiempo por allí. ¡No te preocupes! Cerca de Nauplia todavía existen suficientes zonas para que no te aburras ni un segundo.

  • Puede que la vieras cuando te llegabas a Nauplia, pero si no te fijaste, vuelve atrás y visita el pueblito de Vivari. La pequeña preciosidad no tiene mucho que ver, pero te merecerá la pena especialmente por la asombradora vista de su playa. Y, para gustar más, tiene un par de restaurantes a pie de playa que te harán recrear una escena de la clásica Mamma mía.
  • ¿Querías algo más de playa? Pues es otro de los grandes planes que hacer en Nauplia, así que anota: Karathona y Kantia. Son las dos playas más cercanas a Nauplia que los griegos nos recomendaron.

Y aquí llega el fin, pero…se me ocurre otra cosa que hacer en Nauplia: ¡Seguir descubriéndola y escribir aquí para contárnoslo al resto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares