Llévame a Grecia: Ruta en coche de 8 días por Grecia

Si te digo viajar por Grecia, casi seguramente hayas pensado en visitar alguna de sus idílicas islas, ¿verdad? Habrás pensado en atardeceres en la playa, casitas blancas con detalles azules e incluso en algún griego macizorro tirando platos al suelo (bueno, eso quizás no tanto)… Pero ¿qué pasa si no eres de playa? ¿Y si te apetece quedarte en tierra? ¿No hay nada lo suficientemente bonito o las suficientes visitas para realizar una ruta en coche de 8 días por Grecia?

Algo así debió preguntarse Jaime cuando yo me empeñaba en pasar unos días en alguna de las islas y a él no le apetecía mucho ajetreo para tan pocos días. Sin embargo, y para nuestra suerte, Grecia está plagada de atractivos que visitar, dando igual si en la Grecia peninsular o en la insular.

Así que nos formamos rápidamente un recorrido y nos llevamos a descubrir la parte de Grecia que aquí mismo os dejo. En verde, todos los lugares que visitamos en esos 8 días por Grecia y en azul, los que hubiéramos incluido si dispusiéramos de más tiempo.

Ruta en coche de 8 días por Grecia

Por si aún no lo has leído, nosotros llegamos y partimos desde el aeropuerto de Atenas. Por eso mismo, decidimos alquilar el coche en el mismo aeropuerto y crear una ruta circular por Grecia, dejando Atenas como visita final.

  • Corinto: A escasos 70 kilómetros de Atenas, Corinto fue nuestra primera parada en el Peloponeso. Con mucho que visitar en sus alrededores, decidimos establecernos un par de días por la zona. Imprescindible visitar el museo de Corinto para ir entrando en materia con las columnas y obras corintias 😉

  • Argos: La pequeña ciudad de Argos sólo iba a ser nuestro campo base. Más barata que Corinto, nos quedamos aquí un par de días para desplazarnos a las vieja y nueva Corinto, teatro de Epidauro, Micenas e incluso Nauplia. Sin embargo, si le das una oportunidad, Argos también te conquistará.
  • Teatro de Epidauro: Es la obra maestra por la que todos nos acercamos al Peloponeso. Si tienes dudas sobre qué incluir o descartar de tus 8 días por Grecia, no descartes el teatro. Ya sé, se encuentra en un punto un pelín inaccesible del mapa, pero te aseguro que te encantará verlo 😉

  • Nauplia: Y desde luego, si has destinado un par de días a Corinto, Epidauro o incluso Argos, incluye Nauplia. Ciudad costera bonita como pocas, no sólo tendrás playas por la zona, es una perla por la que venecianos y otomanos pelearon un largo tiempo…Lo que traducido significa: historia impregnada en sus calles ¡y en su precioso Palamidi!
  • Olimpia: Conocida por ser la viva historia donde nacieron los Juegos Olímpicos, hoy en día es parada casi obligatoria si dispones de coche y, al menos, 8 días por Grecia. Sin embargo, (aquí me la juego) si no tenéis un guía que os explique, creemos que fue de la que menos pudimos aprender. Así que hazte al menos de un libro/audioguía para tu visita olímpica.
  • Nafpaktos: También conocida como Lepanto, ésta es la ciudad costera en la que tuvo lugar la batalla de Lepanto. Apuesto a que te suena que Miguel de Cervantes combatió en ella y que incluso desde entonces fue conocido como “el manco de Lepanto”. Teniéndolo presente nos pareció que bien merecía una visita.

  • Delfos: ¡Llegamos al centro del mundo! O al menos eso creían de Delfos en la antigua Grecia. Y es que aunque hoy día, el pueblo de Delfos no sea mucho más allá de 3 calles, ¡qué calles! Situado entre montañas, atrajo a multitud de peregrinos que buscaba consejo de la pitonisa. No querrás quedarte sin saber más del Oráculo de Delfos, ¿verdad?
  • Atenas: ¡Y al fin, llegamos a la grandiosa capital de Grecia! Con atracciones para todos los gustos, historia a cada paso y una vida veraniega de la que no querrás salir, Atenas fue el colofón final de un viaje irrepetible de 8 días.

Qué más visitaría si tienes más de 8 días por Grecia

Como intuyes, nosotros sólo disponíamos de 8 días para conocer Grecia y tuvimos que hacer algunos descartes del plan original. Una vez tuvimos claro que el Peloponeso sería uno de nuestros objetivos, dejamos fuera de la ruta otros lugares tan interesantes (marcados con azul en el mapa) como:

  1. Micenas: Llegamos a conducir muy cerquita del lugar, pero por falta de tiempo tuvimos que escoger entre el teatro de Epidauro o Micenas y la tumba de Agamenón. Llámame pecholata (así se conoce a los procedentes de Mérida), pero un teatro a mí me tira mucho.
  2. Esparta: Al igual que nos pasó en Turquía con Troya, es de las típicas ciudades extraconocidas por algún suceso en la historia, pero que creemos que nos defraudaría la visita en sí misma. Así que la dejamos atrás, pero si hubiéramos tenido más tiempo nos habríamos acercado y, seguramente, visto algo que nos asombrara.
  3. Arachova: O también Arájova, se encuentra junto a Delfos y fue justamente así, cuando dejábamos atrás Delfos, cuando pasamos por este encantador pueblo turístico a las faldas del Monte Parnaso. Si hubiéramos tenido más tiempo, con gusto exploraría esta zona.
  4. Monasterio de Osios Loukás: A pocos kilómetros de Arachova, en dirección a Atenas, se levanta este monasterio, que si bien por belleza no nos gustara, por tamaño al menos nos asombraría. 😀
  5. Monasterios de Meteora: Ubicados en la ciudad de Kalambaka, estos monasterios fueron construidos en un enclave inigualable. Coronando montañas y pudiendo ser visitados, son probablemente lo que más pena nos da no haber tenido tiempo de visitar. Sin embargo, como se suele decir, si dejamos algo que ver, tenemos una excusa por la que volver a Grecia.
  6. Tesalónica: Segunda ciudad de Grecia, para aquellos que como yo adoren las ciudades grandes, de ésta dicen que es muy universitaria, juvenil y además existen varios medios (de transporte) con los que llegar fácilmente desde Atenas.
  7. Y por supuesto, alguna de las miles de islas griegas, pero para poder meterlas en esta ruta necesitaremos más de 8 días por Grecia 😉

Si tienes alguna recomendación, dánosla a todos. Compartir es gratis y puede que éste no vaya a ser nuestro último viaje por Grecia 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares