Llévame a Grecia: Alquilar un coche en Atenas

Si en tu viaje a Grecia, aterrizas y no sabes cómo o dónde alquilar un coche en Atenas, quédate a leer nuestra experiencia que seguro que te ayudará.

Empezamos con problemas

Después de algo más de un año pateando Asia y Oceanía, nuestra llegada a casa pasaba por tierras helenas. Llegar a Europa desde Singapur nos salía a muy buen precio aterrizando en Atenas, por lo que “aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid” y nos quedamos a disfrutar de Grecia una semana. Como en otros destinos en los que hay tanto que descubrir, nos resulta más fácil y cómodo alquilar un coche y nos pusimos a buscarlo en seguida.

En una búsqueda rápida, vimos que las compañías de alquiler más baratas se encontraban algo alejadas del aeropuerto, pero al reservar incluían un servicio de recogida en el aeropuerto de Atenas. Esto no nos suponía ningún problema, puesto que son pocos kilómetros de distancia y desde allí podríamos irnos directamente a donde quisiéramos sin pasar por el centro de Atenas.

Así, y sin mucha vaselina, hicimos una reserva en la web Car Hire Labs, con la compañía Green Motion que pronto empezaría a darnos problemas.

Días antes de la llegada a Atenas

Con pocos días de actuación, contratamos el típico coche pequeño de alquiler que simplemente nos sirviera para ir donde quisiéramos y a un precio barato.

llevame-a-grecia-alquilar-un-coche-en-atenas-reserva

Puede parecerte que con ese precio se trata de una estafa, pero es un precio bastante normal que ya hemos tenido en otras ocasiones. Y es que, si se le puede llamar truco, éste le hemos aprendido a base de alquilar y leer mucho y consiste en NO contratar el seguro que te ofrece la web de alquiler (dícese CarHireLabs, Rentalcars o cualquier otra), pero SÍ el seguro a todo riesgo de la compañía una vez estemos en el destino. Con esta práctica, verás una cantidad muy barata en la reserva de Car Hire Labs, pero a ella se le suma el seguro de todo riesgo que nos cobraría Green Motion al pillar el coche en Atenas.

Sin embargo, éste no fue el problema. Como también se puede ver en la foto, la reserva aún no estaba confirmada y no recibimos ninguna otra información antes de nuestra llegada a Atenas. Para asegurarnos, días antes fundimos a Car Hire Labs a emails y mensajes privados en su página de facebook pero, como imaginarás, no nos contestaron.

La llegada al aeropuerto

Round 1: A la llegada comprobamos que nadie nos esperaba.. En las horas de vuelo Singapur-Atenas nos debieron mandar un email, que ya en el aeropuerto de Atenas comprobamos, con el que nos cancelaban la reserva definitivamente. Se habían deshecho de nosotros y estábamos allí sin el coche que esperábamos tener.

Round 2: Entonces, se nos ocurrió preguntar en la taquilla de información si sabían de alguna ventanilla de Green Motion cercana en la que pudiéramos preguntar o intentar alquilar de nuevo un coche. No había ninguna y lo único que nos comentaron era que todas las van del servicio de recogida aparcan a mano derecha, saliendo del aeropuerto. Nos acercamos con la esperanza de ver una van de Green Motion, pero tampoco la hubo.

¿Y entonces? Pues nos quedamos sin reserva y sin la posibilidad de reservar con ellos directamente. Pero como para todo hay solución, seguimos insistiendo…

Round 3: Al haber otras furgos de otras compañías, preguntamos a un par de conductores si nos querrían acercara sus instalaciones SIN reserva previa. Una vez allí, alquilaríamos un coche sabiendo ya el precio y condiciones. El problema fue que ninguno de ellos quiso porque comentaron que sin tarjeta de crédito no aceptaban las reservas, además de que seguramente la cancelación de Green Motion habría sido por ese motivo.

¿Qué otras soluciones nos quedaban?

  • Intentar reservar online un coche de Green Motion una segunda vez, sin saber si aceptarían la reserva sin tener tarjeta de crédito o incluso si mandarían alguna van a recogernos esa misma mañana.
  • Acercarnos en bus al centro de la ciudad y alquilar un coche en Atenas directamente.
  • O alquilarlo en el aeropuerto (a su special tourist price) y salir pitando leches de allí.

¿Qué crees que hicimos?

Pues sinceramente, derrochar el dinero por la prisa de solucionar el problema ya. Alquilamos un Suzuki Celerio a un precio mucho más caro del que hubiera sido, ya que ni siquiera en el aeropuerto había mucha disponibilidad.

Y ahora te preguntarás qué puedes sacar tú de todo esto, ¿verdad? Días después y con la experiencia de haber pagado más, vimos qué podríamos haber hecho en el caso de que realmente la reserva con Green Motion fuera cancelada por no reservar con una tarjeta de crédito.

Aquí, nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Atenas

  • En el caso de que quieras un coche barato sí o sí, no descartes Green Motion: Aunque nos dejaron tirados en el último momento, creo que si alquilas el coche desde casa puedes tener un mejor seguimiento de la reserva. En nuestro caso, al encontrarnos en Singapur no pudimos comprobar si con otra tarjeta valía o incluso llamar por teléfono antes de llegar allí.
  • Asegúrate de que el desplazamiento hasta la oficina de tu compañía es gratuito: Es decir, que enviarán una van a por ti al aeropuerto gratuitamente para llevarte a la oficina. Green Motion la tiene, aunque nunca viniera a por nosotros.
  • Si no te fias de Green Motion, mira los precios de Abby Car: Esta otra compañía fue junto a Green Motion una de las más baratas que vimos para alquilar un coche en Atenas. Sus precios eran bastante buenos y, en este caso, sí vimos que su van iba y venía continuamente de la oficina al aeropuerto a recoger gente.
  • Si tu reserva te fallara, ve al centro de Atenas: Antes de visitar Atenas, me pareció leer que había una calle específica con muchas oficinas de alquiler. Al llegar días después corroboramos que bien podría ser denominada LA calle para alquilar un coche en Atenas. No seas como nosotros, si la compañía te deja tirado, ve a Andrea Syggrou Avenue. En ella las hay de todos los gustos, colores y sabores (bueno, quizás no sepan a nada, pero sí hay muchas, ¡ve!).
  • Y si por último, quieres saber con qué compañía reservamos en el aeropuerto: Enterprise. Sin salir del mismo aeropuerto de Atenas, verás las ventanillas de 5 compañías reunidas, de las que Enterprise fue la mejor opción. Nos aceptaron la reserva con una tarjeta de débito y no tuvimos ningún problema, aunque lógicamente pagando un precio bastante más caro del que pretendíamos pagar.

Y esto es todo. ¿Has tenido alguna experiencia parecida a ésta con algún coche de alquiler? Cuéntanos abajo, pero también si has salido ileso gracias a mis consejos. ¡Nos vemos por aquí!

¡Y antes de que te vayas! Por si no lo sabes, quiero aclarar que este post no ha sido escrito para beneficio ni ensañamiento con ninguna compañía, sino una experiencia nuestra más. Si esto se tratara de un post en colaboración con alguna, te avisaría sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares