Consigue nuestra guía "los 3 pasos que te lanzarán a planificar tu viaje ideal"  

You have Successfully Subscribed!

Llévame a Australia: Elegir una ciudad australiana para vivir

Puedes que hayas decidido ya que quieres tener tu propia aventura australiana. Este gigante desconocido lleva años llamando tu atención y tienes la oportunidad perfecta. Pero, ¿te has parado a pensar dónde ir a vivir? Como proclamo desde que leí en el blog de una de nuestras invitadas a este mismo post, LA CIUDAD (australiana) IMPORTA, por lo que antes de plantarte aquí, será mejor que escojas tu mejor ciudad australiana para vivir.

Y para ello hoy tenemos unos invitados muy especiales, que viven actualmente en Australia, en las ciudades que mencionaré y te darán historias de primera mano para que tú mismo decidas que encaja más con tu personalidad. ¡Vamos allá!

Melbourne, Icía de Happy Viajera

Cuéntanos acerca de tu experiencia en Australia (con qué visa llegaste, cuánto tiempo planeabas quedarte…)

Llegué en Octubre del 2014, con un visado de estudiante. La idea en principio era estar aquí solo durante 9 meses y ya llevo 3 años y medio. Este país me enganchó y ¡el tiempo pasa muy rápido! Tengo visado hasta el 2019 y en principio cuando se termine me voy….pero nunca se sabe! Jaja.

Mi experiencia aquí está siendo en general muy buena, he tenido mis momentos de bajón y de sentirme sola y con la sensación de estar atrapada (es complicado de explicar) pero he aprendido muchísimo y lo sigo haciendo día a día, he crecido mucho, me hice más fuerte y estoy sacando mi mejor versión. Venir a Australia ha sido una decisión que marcará para siempre mi vida y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Muchos de nosotros, antes de llegar a Australia, elegimos varios aspectos según las recomendaciones y comentarios de otros que ya estuvieron aquí. ¿Fue éste también tu caso o tenías clara tu ciudad australiana?

En mi caso yo ya sabía que iba a venir a Melbourne porque mi chico ya estaba aquí desde hacía 3 meses. La verdad no sé qué destino hubiera elegido, pero seguramente hubiera sido Melbourne o Byron Bay.

Primero llegaste a Gold Coast, pero te mudaste a Melbourne. ¿Qué propició este cambio?

Bueno en realidad primero llegué a Melbourne y a los 9 meses me mudé a Gold Coast y estuve allí durante un año y medio. Tenía muchas ganas de conocer más sitios en Australia y otros estilos de vida más playeros. Melbourne está muy guay pero se parecía mucho a Europa, a algo que nosotros ya habíamos vivido. Escogimos Gold Coast por su situación (entre Brisbane y Byron Bay), por el clima y porque había más trabajo que en Byron. Tengo una espinita clavada con Byron Bay, ¡¡lo reconozco!!

Después de nuestra experiencia en Gold Coast decidimos volver a Melbourne. Gold Coast está guay, pero para una temporada. Nosotros preferimos apostar por una ciudad más grande y no nos hemos arrepentido de haber vuelto!

¿Qué crees que es lo mejor de Melbourne? ¿Y lo peor?

Lo que más me gusta de Melbourne es que es una ciudad super alternativa. Me encanta el rollo underground que tiene y hay un montón de cosas que hacer, muchos festivales, eventos, tiendas, bares, restaurantes. Además se vive super bien, hay barrios muy bonitos y muchas oportunidades de trabajo.

¡¡¡Lo que menos me gusta es el clima!!!

¿Podrías darnos algún dato sobre el coste de vida en Melbourne? 

Todo depende de cómo te lo montes y del barrio en el que estés, pero por poner algunos ejemplos: una habitación en un piso compartido te puede costar entre 170 y 220 $/semana. El transporte cuesta cerca de 30 $/semana, pero por suerte en el centro es gratis. Se puede ahorrar dinero comprando en los mercados y hay muchos restaurantes económicos, la mayoría asiáticos y está buenísima la comida. Salir de fiesta, entradas para conciertos, festivales, etc es bastante caro.

¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo en Melbourne? ¿Te pareció fácil encontrarlo?

La verdad que el trabajo aquí no es un problema. Hay mucha demanda en hostelería y se puede llegar a ganar bastante dinero con las propinas. A mí sí que me resultó fácil encontrarlo pero he visto gente que ha estado un mes buscando… pero también te digo que no he conocido a nadie que no haya encontrado trabajo. En Melbourne hay muchas oportunidades, pero hay que moverse, hay que buscar.

Y ya para acabar, voy a ponerte en un aprieto. Después de haber vivido en dos ciudades australianas tendrás una preferida, ¿cuál consideras que es la mejor de las dos ciudades para ti y por qué?

Me gustan las 2. Son muy diferentes, Gold Coast es una ciudad perqueñita, es más rollo playa, estilo de vida tranquilo, naturaleza, buen tiempo… Melbourne en cambio es una gran ciudad con todo lo que ello conlleva. Yo vivo en St Kilda, cerca de la playa y me encanta. Aunque hecho muchas cosas de menos de Gold Coast, por ahora me quedo con Melbourne.

Sydney, Laura de Laura Time

Cuéntanos con qué visa llegaste a Australia y cuánto tiempo planeas quedarte.

Me decanté por Sydney porque mi profesión sólo está por desgracia en ciudades grandes (producción audiovisual) y quería mudarme a un sitio donde en un futuro tener oportunidades laborales tanto por mi como por mi chico. Melbourne lo descartamos por el clima, demasiado frío para nosotros que somos de sangre caliente jejeje. Sydney me ofrece un tiempo genial, calor pero no ahogante y en general siempre hace sol, aunque de repente puede lloverte, porque el tiempo está loco.

Muchos de nosotros, antes de llegar a Australia, elegimos y basamos nuestra decisión en las recomendaciones y comentarios de otros que ya estuvieron aquí. ¿Fue éste también tu caso? ¿Dirías que acertaste eligiendo Sydney como destino?

Sí que nos recomendaron muchos sitios pero no se adaptaban a lo que buscábamos. Nos recomendaron sobre todo Byron Bay y Gold Coast. Creo que sí acertamos, aunque vengamos de ciudades pequeñas somos peces grandes en un estanque pequeño. Por lo menos a mí me hubiera aburrido a la larga vivir en una ciudad muy pequeña y además hay muchas oportunidades de trabajo tanto cualificado como no. Lo que sí es muy muy muy caro vivir aquí y a veces me da mucha rabia porque cuesta el doble ahorrar.

¿Qué crees que es lo mejor de esta ciudad australiana? ¿Y lo peor?

Lo mejor de Sydney es que mezcla la ciudad con el mar y, de repente, montaña. Tiene unos sitios preciosos y si te gusta el surf tiene muchas playas para practicar. También como te dije antes, la oportunidad laboral que hay. Mucha demanda y por lo que leo y me han comentado con respecto a otras ciudades, en Sydney siempre hay movimiento laboral. Lo peor es lo caro que es la vivienda.

Yendo más allá, ¿podrías darnos algún dato sobre el coste de vida en Sydney? Por ejemplo, usas transporte público y cuánto cuesta, precio del alquiler de habitación, gasto semanal aprox de comida y/u ocio, etc.

Por ejemplo si vives cerca de la playa es más caro que si vives hacia el oeste. Y luego hay zonas muy caras como Bondi Beach que alquilan habitaciones compartidas de dos y tres personas por 250 $ por persona, me parece un timo y la gente debería de dejar de pagar eso.

La vivienda ronda: compartiendo habitación entre los 180-250 $, para ti solo desde los 250$ a los 350$. Y si quisieras alquilar piso depende de la zona, pero como ya sabes es un poco difícil ya que la mayoría son por real state y piden mucha documentación y fianza. Lo normal es que pidan 2 semanas de fianza cuando alquilas piso, pero últimamente veo que piden hasta 4 semanas más una semana de alquiler. Una locura.

El transporte es caro también. Hay una tarjeta que tú recargas lo que quieras y no hay descuento de estudiantes, todos pagan lo mismo. Los viajes oscilan desde los 2,5 $ a los 4,5 $ lo bueno que cuando viajas a zonas que están a una hora o dos de Sydney el precio del billete ronda en los 5$, así que está muy bien en ese sentido. Además, cuando haces 8 viajes a la semana, a partir del 9 te cuesta más barato y conforme vas haciendo viajes más barato. He llegado a pagar 80 cents por un viaje. Pero calcula que antes te has gastado seguramente más de 20$ para completar los 8…. También se puede hacer transfer con esta tarjeta. Es decir que tú pagas el primer viaje y si luego tienes que coger más transporte dentro de una hora todo lo demás te sale gratis, ferrys incluidos.

Aunque en Sydney para todo lo grande que es funciona fatal, porque las calles son muy estrechas y es lento. Me sorprende como una ciudad así no está preparada en ese sentido.

La comida es lo que te quieras gastar. Al ser pareja parece que los gastos se comparten más, podemos gastarnos una media de 100$ a la semana, pero a veces es menos.

¿Y qué nos puedes contar sobre el trabajo en Sydney? ¿Tardaste mucho en encontrarlo? ¿Te pareció fácil encontrarlo?

En Sydney hay mucho trabajo en general. Al llegar aquí tanto mi chico como yo tardamos 2 o 3 semanas en encontrarlo y fue de hospitality. Siempre que he vuelto a buscar he tenido entrevistas rápido y ¡actualmente tengo 3 trabajos! Jajaja. Porque estoy ahorrando pero, con uno 5 días a la semana vives bien aquí. Creo que todo está en la actitud para encontrar trabajo y si ya tienes experiencia previa en Australia es más fácil aún.

Viendo que no te has mudado a otra ciudad australiana, ¿dirías que es la mejor ciudad para ti? ¿Por qué?

No sé si es la mejor ciudad porque no he visto otras. Para mi está bien, no estoy enamorada de ella, pero tiene de todo, que es importante.

Byron Bay, Ana de Australi-ana

Cuéntanos con qué visa llegaste a Australia y cuánto tiempo planeabas quedarte en un primer momento.

Llegué a Australia por primera vez en enero de 2012 con un visado de estudiante y un billete solo ida. Mi intención era estudiar inglés, viajar un poco y volver a casa. Pero ya van más de 4 años y medio en este país.

¿Qué te hizo decantarte por Byron Bay?

Lo cierto es que no sabía mucho sobre Australia. Había oído hablar de Sydney, pero las grandes ciudades nunca me han atraído especialmente. Buscando información en internet, me topé con la mítica foto de Tallow Beach vista desde el faro de Byron, y supe que era ahí donde quería vivir. El lugar me pareció mágico y no necesité mucho más. ¡Lo mío con Byron Bay fue un flechazo! 🙂

Muchos de nosotros, antes de llegar a Australia, elegimos y basamos nuestra decisión en las recomendaciones y comentarios de otros que ya estuvieron aquí. ¿Fue éste también tu caso? ¿Dirías que acertaste eligiendo Byron Bay como primer destino?

Byron Bay es uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida, pero con un nivel intermedio de inglés y sin muchos ahorros, elegir Byron como destino fue una equivocación muy grande.

Byron Bay es un pueblo de 10,000 habitantes donde el trabajo escasea, hay mucha competencia y, para colmo, la comunidad de españoles es cada vez más grande.
Relacionarse con españoles cada día no me ayudó a mejorar el inglés fuera de clase y, además, tardé seis semanas en encontrar mi primer trabajo, donde me pagaban por debajo del salario mínimo y me daban pocas horas.

Si volviese atrás, comenzaría la experiencia en una ciudad más grande, como Sydney o Melbourne, hasta mejorar mi nivel de inglés al menos.

¿Qué crees que es lo mejor de Byron? ¿Y lo peor?

Lo mejor de Byron es el estilo de vida. Levantarse al amanecer, salir correr hasta el faro o surfear en sus impresionantes playas. Comer orgánico, vegetarianizar la dieta, comprar en mercados locales… Las fiestas en el bush y la música en cada esquina de sus calles. Su clima y lo impresionante del paisaje.

Lo peor, desde el punto de vista de alguien que acaba de llegar a Australia y pretende integrarse, quizá sea la baja oferta de empleo.

Yendo más allá, ¿podrías darnos algún dato sobre el coste de vida en Byron Bay?

Una de las mejores cosas de vivir en Byron Bay es que puedes moverte en bicicleta. Las distancias son relativamente cortas en comparación con otras ciudades australianas, y eso permite ahorrar dinero. Aunque Byron es un pueblo tan pequeño, que el transporte público escasea y si quieres salir de Byron y descubrir la zona, comprar un coche de segunda mano es la mejor opción.

Puedes hacer la compra en el supermercado, como en cualquier otra ciudad australiana, aunque Byron cuenta con el lujo de tener un mercado local cada jueves donde poder comprar de una manera más sostenible.

Aún siendo un pueblo pequeño, la gran afluencia de estudiantes internacionales y visitantes, hace que el coste del alojamiento sea tan elevado como en cualquier otra ciudad. Alquilar una habitación individual puede rondar los 200-250 $ semanales.

En cuanto al ocio, al ser un lugar tan de moda, en Byron encuentras algo que hacer casi cada día de la semana, especialmente en verano. The Rails, Buddha Bar o el Beach Hotel son lugares míticos en los que todos los que hemos vivido en Byron Bay por una larga temporada tenemos cientos de anécdotas. El Blues Fest o el Splendour in the Grass también son otros referentes del lugar.

¿Y qué nos puedes contar sobre encontrar trabajo en Byron Bay? ¿Te pareció fácil encontrarlo?

Como he mencionado antes, de todas las ciudades en las que he vivido en Australia (Byron Bay, Gold Coast y Sydney), Byron es con diferencia en la que más me costó encontrar trabajo. Predominan los trabajos no cualificados y hay una alta estacionalidad, en verano en más sencillo trabajar. Tener un buen nivel de inglés es requisito indispensable para mantenerse en esta zona.

Y ya para acabar, voy a ponerte en un aprieto. También has vivido en Gold Coast y Sydney, pero siempre solemos tener una ciudad preferida, ¿cuál has considerado que era la mejor ciudad australiana para ti y por qué?

Mi lugar preferido de Australia es Byron Bay, sin duda. A pesar de haber vivido uno de los años más difíciles de mi vida -por mi bajo nivel de inglés, mi poca experiencia viviendo fuera de casa, la distancia, las dificultades para encontrar trabajo..- Byron Bay es el lugar de donde tengo mejores recuerdos. Hice un grupo de amigas increíbles, muchas de las cuales conservo hoy día, aquel año me hizo muy fuerte como persona, aprendí a ver la vida con otros ojos y vivir en Byron fue como vivir en el paraíso.

Si tuviese que elegir un lugar de Australia para quedarme, sin duda, elegiría Byron Bay.

Gold Coast, Giuliana de Diario de Australia

Cuéntanos con qué visa llegaste a Australia y cuánto tiempo planeabas quedarte en un primer momento.

Mi idea principal era empezar con una visa de estudiante que me permitiera progresar en mi nivel de inglés, y así fue.. el 30 de Julio de 2016 ponía rumbo a Brisbane con la intención de mejorar mi nivel de inglés por nueve meses de curso y un año de visado. Ese fue mi plan principal, pero como dicen todos.. en Australia uno sabe cuando entra pero no cuando va a salir.

Antes vivías en Brisbane, ¿por qué quisiste mudarte a Gold Coast?

Así es, he vivido en diferentes barrios de Brisbane como he comentado anteriormente por un año, cuando mi visa empezó a llegar a su final ya tenía mi segundo objetivo en Australia y fue con mi agencia Dingoos, en la que actualmente trabajo y la que me ha ayudado a realizar toda mi segunda renovación. Ellos fueron los que me ofrecieron diferentes ideas y me abrió la mente para ampliar mi futuro en Australia por un año y medio más, ya que, en Gold Coast puedo realizar mi curso de childcare en relación a la educación a los niños, que es otra de mis pasiones laborales. Por ello me decanté por Gold Coast, empezando así me segunda visa con un certificado y un diploma que me permitiera una estancia hasta febrero de 2019.

Muchos de nosotros, antes de llegar a Australia, elegimos y basamos nuestra decisión en las recomendaciones y comentarios de otros que ya estuvieron aquí. ¿Fue éste también tu caso? ¿Dirías que acertaste eligiendo Gold Coast?

Diría que acerté eligiendo ambas ciudades, creo que cada ciudad me ha brindado una cosa diferente. Brisbane sin duda tiene una parte de mí muy especial y es mi comienzo, mis peores y mejores días, cuando llegas solo o en este caso con mi pareja, nos sentíamos perdidos y el cómo nos fuimos encontrando y haciéndonos con la ciudad.

Gold Coast, ha sido un cambio muy positivo, ya que, me ha hecho conocer a muchísimas más personas, ampliar mi terreno vocacional y laboral y me gusta mucho como ciudad, ya que, como digo siempre, lo tiene todo en simplemente una costa. Si me levanto y quiero ir a la montaña y por la tarde a la playa, lo puedo hacer y creo que eso es algo muy guay.

¿Qué crees que es lo mejor de vivir en Australia? ¿Y lo peor?

Para mi, Australia tiene cosas ahora mismo muy positivas en comparación a otros países del mundo. Ahora mismo Australia esta en pleno crecimiento a nivel económico y laboral que nos ayuda mucho a crecer como personas en estos ámbitos, es un país que te brinda mucha seguridad y a la vez comodidad. Como digo siempre, en Australia la gente “trabaja para vivir pero no vive para trabajar” y creo que esto deberíamos de tomárnoslo muy enserio para el resto de países. Obviamente es un país con elevado coste de vida pero también se paga muy bien y se puede vivir muy bien si sabes cómo hacerlo. Como punto muy negativo, diría la distancia. Australia nos separa de los nuestros y creo que eso depende cómo lo lleves y lo cercano que seas a tus más cercanos a veces es muy duro.

Yendo más allá, ¿podrías darnos algún dato sobre el coste de vida en Gold Coast?

La vida en general en la ciudad de Gold Coast es mucho más barata que en otras ciudades más multiculturales, por ejemplo, un transporte público depende de la hora y el trayecto que realices suele costar unos 2-5 $ aprox. Contando por supuesto, con la tarjeta de transporte público, que te permite obtener un porcentaje de descuento.

Con respecto al alojamiento, todo depende de si buscas una habitación compartida, si buscas una habitación en pareja, o individual con baño privado. Los precios rondan; 130 $ compartiendo con 2-3 personas en una misma habitación, hasta los 230 $ siendo una habitación privada con baño privado. En pareja, por si también os preguntáis, ronda los 250-300 $, nuevamente depende de las condiciones y personas que compartas.

Por último, el precio de alimentación o coste de compra en una semana, existen unas buenas ofertitas por las noches donde puedes encontrar la comida fresca a mitad de precio, si no los markets los fines de semana también son de gran ayuda para conseguir fruta y vegetales frescos y económicos. En sí, una compra buena puede rondar unos 70 $. También debéis saber que el tema de baño, limpieza, etc.. es un poquito más elevado y eso a veces hace que lista semanal aumente.

¿Y qué nos puedes contar sobre el trabajo en Gold Coast? ¿Te pareció fácil encontrarlo?

Con respecto al trabajo por mi parte, desde Brisbane ya venía con trabajo. Pero sí que es cierto que como trabajo con estudiantes, donde les ayudo a realizar su visado, sus papeles para venir a Australia, me preocupo de cómo van ellos con el trabajo en Gold Coast y ahora mismo no falta trabajo. Empiezan los Commonwealth que son los juegos olímpicos de los países que estén dentro de la Commonwealth y Gold Coast esta lleno de turismo y trabajo. En sí como os decía, es una ciudad costera y turística. Hay trabajo todo el año, pero destaca más en las épocas más calurosas.

También, creo que el encontrar trabajo depende mucho de cada uno y de un poquito de suerte. Basta con ser una persona activa, prepararte un buen CV australiano y a por todas, recorrer día tras día todas las zonas de la ciudad y ¡repetir hasta que suene la campana!

Y para acabar, entre Brisbane y Gold Coast, ¿cuál ha sido la mejor ciudad australiana para ti?

Para mi, Gold Coast me ha dado justo lo que estaba buscando. Un nivel de vida bueno, una calidad de vida estable, donde me permite dedicarme a lo que me gusta que por un lado son las redes sociales, trabajar en la agencia también como comercial y por supuesto, en una guardería, donde mi pasión con los nenes me esta también llenando de experiencia personal y laboral junto con mis otros trabajos.

En general, Gold Coast me encanta. Me encanta despertarme por las mañanas e ir a correr a la playa o hacer un intento de surfear con amigos y pasar el rato, desayunar en una terracita con vistas y disfrutar del buen clima.

Brisbane por ¡nosotros mismos!

Con qué visa llegamos a Australia y cuánto tiempo planeábamos quedarnos.

En nuestro caso, nos encontrábamos viajando por el sudeste asiático cuando conocimos a muchos otros que habían pasado un tiempo en Australia haciendo caja. La idea se nos antojó buena para poder después continuar nuestro viaje y descubrir algo del gigantesco país del que no habíamos ni imaginado visitar. Así que un día contactamos con la agencia que nos ayudó con los trámites y solicitamos nuestro visado de estudiante en pareja.

El visado nos ofrecía la posibilidad de estudiar y trabajar unos 7 meses y valorar, una vez en Australia, si realmente nos iba a gustar tanto como todos contaban.

¿Elegimos ciudad australiana basándonos en recomendaciones de otros?

A mi me atraía la idea de ir a Sydney o Melbourne por ser grandes ciudades, con jaleo y gente, como me gustan, pero a Jaime le tiraba Brisbane por ser una ciudad algo más pequeña, manejable y puesto que era Jaime el que estudiaría nos decantamos por ésta última.

Vimos bastantes vídeos en los que se presentaba Brisbane como la ciudad australiana con mejor estilo de vida, sin playa natural, pero con ambiente, buenos precios y disponibilidad para trabajar. Así que no lo pensamos mucho más y accedimos.

Llevame-a-Australia-cosas-que-ver-en-Brisbane-Casino

¿Qué creemos que es lo mejor de esta ciudad? ¿Y lo peor?

Sinceramente, las ventajas de vivir en Brisbane son a la vez sus desventajas para nosotros. Es una ciudad grande y pequeña a la vez, tranquila (a veces, incluso aburrida), que en líneas generales, podríamos definir como una ciudad bonita en la que tener una buena vida a la australiana.

¿Algún dato sobre el coste de vida en Brisbane?

Algo que también nos hizo decantar por Brisbane fueron sus precios. No hemos tenido la experiencia de vivir en otra ciudad como Sydney o Melbourne para comparar, pero todos comentaban que Brisbane es más asequible al bolsillo. Y desde luego, nosotros confirmamos que sí lo es teniendo en cuenta el coste de vida australiano.

Como dijimos arriba, nuestra idea era venir a Australia a ahorrar el máximo posible y hemos echado cuentas en varias ocasiones. Aquí puedes encontrar cuánto nos ha costado vivir en Brisbane cada mes, pero para tener una idea rápida:

  • una habitación individual ronda los 150 $ de media, doble entre 250 y 300 $.
  • un gasto semanal en la cesta de la compra puede ir desde 60 a 100 $.
  • en transporte público, viajando bastante, puedes tener un gasto de 30$ semanales.

¿Y sobre el trabajo en Brisbane? ¿Nos pareció fácil encontrarlo?

La verdad es que no podemos quejarnos del tema laboral en absoluto. Yo misma llegué a Australia con un trabajo como cleaner apalabrado.  Lo encontré a través de un anuncio en un grupo de facebook, contacté con la que sería mi futura jefa (y amiga a estas alturas) y listo. Nada más llegar me hice del TFN y ABN y en seguida empecé a trabajar. Jaime tardó unas 2 semanas más en conseguir el primer trabajo, pero una vez consiguió el primero, todo fue rodando solo.

Así que no podemos decir que nos resultara difícil. Si vienes con actitud de trabajar cuanto antes y buscas, en un mes máximo habrás encontrado algo. Y por si quieres echar un vistazo, aquí tienes nuestros consejos para trabajar en Brisbane.

¿Diríamos que es la mejor ciudad para nosotros? ¿Por qué?

Aunque no sea un plan real ahora mismo para nosotros, como somos de los que nunca saben dónde acabarán, cada vez que nos planteamos volver a Australia, nos vienen a la cabeza las dos grandes ciudades australianas que mencioné al inicio (Sydney o Melbourne). Nos quedamos con la ligera sensación de que una de las dos grandes nos hubiera hecho disfrutar más aunque incluso ganáramos o ahorráramos menos, pero lo cierto es que eso no se puede saber. Cada momento y lugar tienen su porqué, escogimos Brisbane en base a unas preferencias y creemos que tomamos una buena decisión. Gracias a ella hemos hecho unos amigos geniales, con los que podremos encontrarnos en otros momentos, y hemos podido ahorrar una buena cantidad de dinero con la que en breve saldremos a viajar de nuevo.

 

¿Qué te ha parecido la recopilación de ciudades australianas? ¿Quieres saber algo más? Si después de las magníficas pistas de mis chicas no tienes claro dónde ir o quieres saber algo más concreto, seguimos aquí para ayudarte. Déjame un comentario abajo o manda un email a info@llevamelejos.com y te contestaré en breve.

Y a Icía, Laura, Ana y Giuliana: MIL GRACIAS por vuestras respuestas 😉

 

 

¿Te gusta lo que lees?

Entonces, no dudes en suscribirte para recibir gratuitamente nuestras novedades y la guía "Los tres pasos que te llevarán a planificar tu viaje ideal".

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios en “Llévame a Australia: Elegir una ciudad australiana para vivir

  • Hola!!! Mi nombre es Elena y me ha parecido muy interesante el artículo.
    Mi familia y yo estamos pensando irnos a Adelaide y estoy buscando información o existencias de primera mano para saber tipo y nivel de vida y sobre todo gastos (que nos preocupa bastante porque iríamos con dos bebés de un año).
    Estuvimos hace un tiempo viviendo en Perth, pero si alguien pudiera hablarme de Adelaide estaría muy agradecida.

    Muchas gracias!!! Un saludo

    • ¡Hola Elena! Siento decirte que no pude contactar con nadie que estuviera viviendo en este preciso momento allí, por eso ciudades como Perth o Adelaide no aparecen en el artículo. Sin embargo, todos nosotros hemos coincidido en que el precio de alojamiento o vida son bastante parecidos en cualquier ciudad australiana. Dependerá más de cómo y dónde busques, de lo que te muevas y con lo que os conforméis. Espero que, ya que no te he podido confirmar nada, esto te sirva. Y como consejillo te diría que pruebes a buscar grupos en facebook e intentar escribir a alguien por privado. Un saludo y ¡suerte con la búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares