Diez razones por las que deberías viajar a Malasia

Desde que nos lanzamos a viajar por el sudeste asiático, poco o nada sabíamos de Malasia. Tenemos que reconocerlo. Veníamos con la cabeza llena de detalles de Tailandia, Vietnam, Camboya u otros, menos visitados, como Laos, pero Malasia “nos tocó” en mitad del camino. Apareció en nuestras miras cuando necesitamos un billete de salida de Tailandia. Hoy nos alegramos de aquel desconocimiento que jugó a nuestro favor y, por ello, queremos darte diez razones por las que tú también deberías viajar a Malasia. ¡Atrévete a descubrirla!

diez-razones-por-las-que-deberias-viajar-a-malasia

 Porqué deberías viajar a Malasia:

  • Caerás rendido ante su mezcla de culturas: Malasia podría ser definida como mezcla de culturas o cultura de mezcla en sí misma. Y es que, aquí nada es propio de una única nacionalidad o región. Malasio con ascendencia china, india, de cualquier otro país asiático…o de donde quieras. Te encantará descubrir los pequeños detalles.
  • Te fascinará aprender de religiones: Aunque el país es oficialmente musulmán, te sorprenderá ver cada diez pasos una mezquita junto a un templo budista, hinduista o cristiano. Todos abiertos al público, todos con ganas de mostrarte cómo es su religión y, lo mejor de todo, ¡todos conviviendo en el mismo espacio!
  • Documentarte sobre el Islam: Y si te interesa conocer más sobre la religión predominante, éste es tu país. Deja fuera prejuicios e interésate por todo lo que te cuentan, pregunta y explora. Te enseñarán sin apenas pedirlo y aprenderás mucho más de lo que creías conocer.
  • Llevarte algún kilito de más contigo gracias a su gastronomía: Derivado de esa rica mezcla de culturas, también disfrutarás de unos platos extraordinarios. Lo reconocemos: en Tailandia perdimos peso, pero lo recuperamos con creces en Malasia. Y es que entre arroces, noodles y rotis no dábamos a basto.

viajar-a-Malasia

  • Tendrás al alcance de tu mano todo lo que te propongas hacer: Grandes ciudades como Kuala Lumpur, junglas ancestrales como el Taman Negara, islas con playas de infarto, pequeñas y encantadores lugares como Ipoh, historia viviente en Melaka, arte callejero en Georgetown…y todo ello, en un país con buena infraestructura por la que moverte.
  • Podrás moverte como pez por el agua con inglés: Lejos de otros países del sudeste asiático, los malayos tienen generalmente un buen nivel de inglés. Y aunque creemos que para pedir una cama en un hostal o un plato de comida no es indispensable tu mejor english…y ¿la de cosas que aprendes cuando puedes comunicarte con la mayoría de habitantes de un país?
  • Te asombrará la flora y fauna de este exhuberante país: Acostumbrados a ver documentales sobre la exótica vida animal de América o África, no esperábamos encontrarnos con semejante vida marina en Malasia. Muy conocida por su snorkel, Koh Tao quedó relegada a segundo puesto después de nuestra estancia en Kapas. Allí disfrutamos de nadar con tortugas, tiburones, mantas o peces payaso. ¡Y no se queda atrás la flora malaya! Primera y segunda flores más grandes del mundo pueden ser vistas en tierras malayas. ¿Empiezas a pensar que deberías visitar Malasia?

  • Aprenderás parte de la historia de colonias europeas: En lugares como Melaka, no sólo podrás documentarte, sino validar con tus propios ojos lo que es parte de la historia mundial. Y es que portugueses, holandeses, españoles y británicos (¿muchos?) años atrás peleábamos por estas tierras y sus riquezas naturales.
  • Si te interesa visitar Singapur, pasar previamente por Malasia te dará unas primeras nociones: Aunque ya hace más de 52 años que ambos países son independientes entre sí, no se puede negar que Malasia y Singapur son algo más que parientes lejanos. Con parecidos por parte de madre o padre, entenderás mejor el camino que tomó Singapur si conoces al hermano malayo, ¿no?
  • Y más de lo mismo con otros países cercanos: En el Museo Nacional de Kuala Lumpur descubrimos mucha historia de sus países vecinos. ¿Sabías que el indonesio y el malayo son idiomas muy similares? ¿O que partes de Tailandia o Filipinas eran anteriormente malayas?

Pero no te quedes con sólo estas 10 excusas por las que deberías viajar a Malasia. Nosotros nos declaramos firmes enamorados de este país. Dedícale tiempo, deja que te asombre, rodéate de su gente y verás cómo, sin buscarlo ni notarlo, te embauca este trocito del mundo. ¡No dejes de contarnos si visitas este país y qué te gustó más de él!

2 comentarios en “Diez razones por las que deberías viajar a Malasia

  • Magnifica redaccion!! 😉
    Como la gozais pajaros!! No os penseis que me he olvidao de vosotros eh!!
    Ya voy viendo las fotos que subis y en vuestro blog.
    Mucha suerte por Australia!!!
    Un abrazo desde Pamplona

    • Ahí vamos, intentando gozarla también por Australia 😉 Aunque hasta que no tengamos al menos un curro, no estaremos tan contentos como en Asia. A ver si el tiempo va pasando y podemos invitaros a ver la Gran Barrera coralina…¿crees que el snorkel allí será mejor o peor que el del día que íbamos a Shark beach en Koh Tao? El del día que comiste piedra…jajajajjajaja ¡qué malvada soy! Un besote Adri, nosotros también os recordamos muy a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares