Cómo usar Bookaway para reservar billetes de autobús, tren y ferri

¿Alguna vez has viajado por el extranjero y visto a otros turistas que llevan consigo una reserva de autobús con ellos? En España me es fácil, porque entras en la web de la compañía con la que viajar y en breve lo tienes, pero no me pareció tan fácil cuando viajábamos por el Sudeste Asiátivo, por ejemplo. Por eso mismo, hoy quiero hablar de una web que descubrí y que me parece todo un acierto para países que no conozco bien. Su nombre es Bookaway y nos sirve para reservar billetes de autobús, tren y ferri. Así que sin más te dejo con mi guía sobre cómo usar Bookaway. ¡Allá vamos!

¿Qué es Bookaway?

Bookaway es un buscador online para hacer reservas de autobús, tren y ferri en más de 18 países. Es de muy fácil uso y está especializada en trayectos o viajes por mar o tierra. Ya se sabe que más de un país, a la hora de reservar billete de bus, es mejor ir directamente a comprar a la taquilla que pretender reservar en su web y esto no siempre nos viene bien. Pues con esta web tenemos la opción de eliminar ese «factor sorpresa» y asegurarnos la plaza con nuestra reserva desde el principio.

Como-usar-Bookaway
Así se ve la página inicial en español

¿Cómo usar Bookaway?

Funciona como un buscador normal en el que poner desde dónde y a dónde viajas, la fecha de la ida (o ida y vuelta) y el número de personas que viajarán. Además, como ves puedes cambiar el idioma y ponértelo en español. ¡Llámame vaga, te lo consiento!

Voy a usar como ejemplo el que puse en la foto de arriba: quiero ir de Bangkok a Chiang Mai el 26 de Junio, tal y como se ve en la foto anterior.

Al realizar la búsqueda, aparecerán ante ti las opciones de las que dispone Bookaway. En este caso son tren, monovolumen y autobús (aparecen justo debajo de Chiang Mai) y tú mismo puedes seleccionar el que más te guste y ordenarlas según precio, rapidez o mejor calidad. Yo me decanté por la opción «de más baratas a más caras».

usar-bookaway-tailandia
Veamos cómo usar Bookaway y sacarle jugo

Bajando y a mano izquierda puedes ver que se despliegan varias categorías para que elijas entre la compañía con la que viajar, o incluso si tienes algún requisito para viajar como que el transporte tenga baño, aire acondicionado u otro servicio extra. Y en las opciones que te vayan dando te marcan: si el transporte dispone de cancelación gratuita o no, si te confirman la reserva inmediatamente o no, la duración del trayecto, los distintos horarios que tienen, la estación de recogida y de llegada o incluso la empresa que gestiona el viaje.

Y una vez has decidido el transporte, ¡a reservar!

En el momento en que das a reservar, te llevará a una pantalla con toda la información sobre el trayecto, estaciones, comodidades, precio y reserva, como esta de la foto.

como-usar-bookaway-tailandia

Otra cosa que me parece muy positiva es que no tienes que registrarte en la web. Tan solo meterás tu nombre y apellidos (más los del resto de pasajeros si viajas acompañado) y tu email y ahí mismo recibirás la confirmación del pago y la reserva de los billetes.

Podrás pagar con tu tarjeta habitual, pero si eres de los que no se fian demasiado de pagar con tarjeta, además nos da la opción de pagar con Paypal.

como-usar-book-a-way
La pantalla con toda la info para revisarla y elegir si pagas con tarjeta o Paypal

En los casos que lo marquen la confirmación de tu pago y las reservas llegarán en el mismo momento de hacerlo. Y si más tarde necesitas cambiar algo y tu viaje te lo permite, podrás entrar con tus datos en la web y hacer el cambio que necesites corregir.

¿Qué ventajas tiene usar Bookaway?

  • Para mí la primordial es la posibilidad de tener una cancelación gratuita. Tienes hasta 2 días antes de la fecha del viaje para cancelar el billete si te surge un imprevisto. ¡Pero asegúrate de que tu viaje tiene la opción de cancelación gratuita, claro! Si tu reserva es como la de Bangkok-Chiang Mai que te he mostrado, puedes cancelarlo hasta 2 días antes y modificar las fechas hasta 12 horas antes del viaje. ¡Nada mal!
  • Por otro lado, contar con el apoyo de un chat las 24 horas del día para preguntar. Si te surgen dudas sobre tu reserva o tienes algún problemilla, puedes recurrir al chat en cualquier momento. Eso, en momentos de agobio, no tiene precio.
  • Y por último, ver las valoraciones y fotografías de usuarios anteriores. En la web aparecen fotos del medio de transporte en el que viajarás, pero en la parte de comentarios más abajo también puedes ver las fotos que usuarios han hecho durante su viaje. Eso me mola a mí y a todos. Puedes ver más sobre el autobús/tren/ferri antes de montarte en él y curiosear las puntuaciones de otras personas antes de llevar a cabo tu propia reserva. En el viaje que hicimos por el Sudeste Asiático de 15 meses, bien hubiéramos ojeado nosotros esos comentarios para decidir entre uno u otro. ¡Aunque luego nos quedáramos siempre con el más barato! 😀

Espero que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo usar Bookaway y las ventajas que nos plantea. Si necesitas saber algo más, te espero en comentarios.

He sido invitada a escribir este artículo por el servicio que se menciona. No obstante, todo el artículo está basado en mi propia opinión y experiencia con el servicio. ¡No dejes de preguntarme si tienes dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares